ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicolas Maquiavelo


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

el fin justifica los medios” esta es la famosa frase con la cual nicolas Maquiavelo demostró de una manera cruda y directa como el hombre se deja seducir fácilmente por el poder y las desicionesque pueden llegar a tomar para su propio beneficio no importando lo demás.

Maquiavelo decía que el bien común radica en el poder y en al fuerza del estado , esto quiere decir que el estado podría controlar las relaciones sociales , imponiendo leyes y normas a esta para que los individuos puedan vivir en libertad.

Maquiavelo pensaba que para tomar un principado se debía defender al débil y derrocar a los poderosos .

La primera forma para llegar a gobernar un estado es por medio de la virtud demostrando tus buenas acciones al pueblo para que confíen en ti , es dificil conseguir un pueblo de esta forma pero mas fácil mantenerlo. Y otra forma será por medio de la fortuna , la cual es mas fácil de realizar pero mas difícil de mantener y luego otra forma será por medio de mentiras artimañas tracciones y crímenes , es aun mas complicado llegar a gobernar pero luego de que esto se logre si se sigue con disciplina es fácil mantener.

En principio el libro habla sobre los principados que serian las formas de gobierno ahora..los principados se dividen en dos los hereditarios que serian hoy en dia los partidos políticos los cuales siempre estarán gobernados por un principe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com