ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NINGUNA ETERNIDAD COMO LA MIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  7.303 Visitas

Página 1 de 3

NINGUNA ETERNIDAD COMO LA MIA

ANGELES MASTRETTA

Este libro pertenece al género literario narrativo y al subgénero literario de novela, Isabel Arango es la protagonista.

Bueno esta obra trata de Isabel a ella le gustaba la danza y fue el arte porque se inclino, pero para continuar con ese arte se tuvo que ir para la ciudad de México, el medio de transporte que la alejaba de su tierra natal era el tren.

Tomo la decisión de irse de su casa a los 17 años, madame Alice girón era de nacionalidad francesa, era su maestra de danza.

Isabel llego a vivir a la casa de doña prudencia quien era una casera.

Bueno en la vida de Isabel existen otros personajes entre ellos están, Pablito y Javier corsas, bueno Pablito estaba enamorado de un hombre y Javier corsas enamoro a Isabel, era telegrafista, Corsas le decía que bailaba como una diosa .El decía que la confianza, la terquedad y el odio eran vicios del amor.

En un lugar llamado la barca entraban solo los hombres y en otro llamado de oro entraban las mujeres, Isabel con su primer sueldo que adquirió se compro una silla mecedora.

A Isabel su mama le enseño un ensalmo que decía: me comprometo a vivir con intensidad y regocijo…, se lo estaba diciendo a Javier y cuando había concluido el ensalmo Javier .

En unas vacaciones que hubo, corzas y Prudencia Migolla se fueron al puerto de Veracruz.

Una frase célebre que dijo Isabel fue “nos maltrate lo que nos maltrate pero que no logre separarnos”. Isabel contaría la arena del mar por corzas, lo amaba mucho, Javier a Isabel le decía de cariño borrachita, según corzas le dijo a Isabel que lo habían enviado a trabajar a España.

Madame Alice le dijo a Isabel- primer y último aviso, este lugar es tu vida o te la llevas a otra parte, también otra de las frases que le dijo fue “estas bailando muy bien” “poquito mejor que correcto” madame Alice.

Un día cuando el lugar de corsas estaba vacío , se había ido, por irse sin ella corsas en una carta le pedía perdón, tenían una caja de recuerdos Isabel la había encontrado en una mesa. Después de que corsas la dejo, todos los días cuando comía, bailaba y dormía lloraba y lloraba.

Se reconcilio con corsas y el tiempo que faltaba para terminar la academia eran dos semanas.

Pablito se enfrento con corsas por haber hecho sufrir a su amiga, pero a madame no le importaba tanto el sufrimiento de Isabel decía, mientras baile así que llore así.

Los volcanes fueron los grandes testigos que tuvo Isabel desde que había dejado su puerto natal, los llego a contemplar con corzas desde una azotea y aun con lágrimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com