ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO ESTAMOS SOLOS EN LAS EMPRESAS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

NO ESTAMOS SOLOS EN LAS EMPRESAS

Cuando buscamos un mismo objetivo, es importante tener confianza en el equipo de trabajo, delegar funciones que nos permitan descargar el trabajo en los demás es una manera eficiente de que nuestro desempeño como gerente se enfoque en las actividades que realmente requieren de nuestra atención y no por el intento de cubrir “todo” no hagamos bien nada.

Las personas que conforman este equipo de trabajo deben ser cuidadosamente seleccionadas ya que sobre ellas recaen responsabilidades que finalmente lo que reflejarán será el logro de objetivos empresariales a la cabeza de un gerente.

Adicional a esto y teniendo en cuenta el liderazgo, es muy valioso tener presente que somos personas, que tenemos dificultades y problemas, así como un ganso del grupo se puede cansar y necesita recuperar sus fuerzas, todas las personas merecen atención y una mano solidaria para los momentos difíciles… un líder entonces no solamente es cabeza para direccionar los objetivos y agallas para tomar decisiones sino también corazón ya que trata con seres humanos que sienten, piensan y de que el bienestar esté presente en las empresas dependerá la eficiencia y el desempeño de sus trabajadores.

El ambiente de competitividad se debe mantener siempre y cuando no se caiga en la rivalidad entre compañeros de equipo de trabajo. Es importante que siempre se busque capacitación permanente en las empresas y que el talento humano esté a la vanguardia de los conocimientos o habilidades requeridas para los cargos, de ahí que cada uno puede ser líder en sus propias funciones, cumpliendo acciones de relevo cuando se requieran y aportando al desarrollo de los objetivos de manera proactiva, dinámica y participativa.

Por último, el gerente de una empresa debe generar ante su equipo una actitud positiva, convencerse a sí mismo para lograr que los demás también así lo hagan que lograrán las metas propuestas, irradiar coraje, valentía y confianza. De igual forma su equipo de trabajo debe alentar al gerente, participar de forma que Él sienta el apoyo de los demás y su compromiso.

Como gerentes no estamos solos en las empresas, estamos rodeados de talento, por lo tanto está en nuestras manos sacarle el mayor provecho a esto para beneficio de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com