ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea No. 1 Empresa 2


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN TRES

Valoración de acciones

Ejercicio 1

La carta constitucional de Corporación Espina autoriza la emisión de 2 millones de acciones comunes. Actualmente, existen 1, 400,000 acciones en circulación y 100,000 acciones se mantienen como acciones en tesorería. La empresa desea recaudar 48 millones de quetzales para una expansión de la planta. Las pláticas con sus banqueros de inversión indican que la venta de las nuevas acciones comunes proporcionará a la empresa 60 quetzales por acción.

a. ¿Cuál es el número máximo de las nuevas acciones comunes que la empresa puede vender sin obtener mayor autorización de los accionistas?

b. De acuerdo con los datos proporcionados y los resultados que obtuvo en el inciso a, ¿podrá la empresa recaudar los fondos necesarios sin obtener mayor autorización?

c. ¿Qué debe hacer la empresa para obtener la autorización de emitir un número mayor de acciones que el número calculado en el inciso a?

Ejercicio 2

Fabrica de Lámparas La Luz tiene una emisión en circulación de acciones referentes con un valor a la par de 80 quetzales y un dividendo anual del 11%.

a. ¿Cuál es el dividendo anual en quetzales? Si éste se paga trimestralmente, ¿cuánto pagará la empresa cada trimestre?

b. Si las acciones preferentes son no acumulativas y la junta directiva no pagó los dividendos preferentes de los últimos 3 trimestres, ¿cuánto debe pagar la empresa a los accionistas preferentes antes de distribuir los dividendos entre los accionistas comunes?

c. Si las acciones preferentes son acumulativas y la junta directiva no pagó los dividendos preferentes de los últimos 3 trimestres, ¿cuánto debe pagar la empresa a los accionistas preferentes antes de distribuir los dividendos entre los accionistas comunes?

Ejercicio 3

En cada caso de la tabla siguiente, ¿qué cantidad en quetzales de dividendos preferentes por acción se debe pagar a los accionistas preferentes antes de pagar dividendos a los accionistas comunes?

Caso Tipo Valor a la par Dividendo por acción por período Períodos de dividendos no pagados

A Acumulativas Q 80 Q 5 2

B No acumulativas Q 110 8% 3

C No acumulativas Q 100 Q 11 1

D Acumulativas Q 60 8.5% 4

E Acumulativas Q 90 9% 0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com