ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUMISMATÍCA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

NUMISMATICA

      1.- Define que es Numismática. (Investiga –agrega tu fuente-)

Deriva del vocablo griego Noumisma que significa moneda, en términos generales define a la disciplina que se encarga del estudio de las monedas, medallas y billetes que se han emitido a través de la Historia.

La Ciencia Numismática se conformó al estudio general de los tipos monetarios y aspectos específicos de las diferentes piezas como son:

Materiales, técnicas de elaboración, motivos, leyendas  y valores estéticos de algunas emisiones, lo cual ha hecho a la numismática una importante ciencia auxiliar de la historia y la economía.

Fuente: (Formule el concepto con la información encontrada en el museo).

         2.- Establece algunos de los elementos materiales en específico dentro del museo que

         tengan relación con:

a).- Etapa del Trueque

Se encontraba información referente al trueque, donde nos explicaba que por medio del él los indígenas intercambiaban las mercancías que producían, en el museo no encontré objetos muy referentes al trueque sin embargo observe algunas semillas y lo más notable que pude identificar fue el cacao.

b).- Etapa No Monetaria

se encontraban  exhibidas fotografías y algunos artículos referentes a lo que se usaban como forma de intercambio en la época prehispánica, algunos son: polvo de oro, mantas de algodón algunos metales y cuentas de jade.

c).- Etapa Monetaria

Respecto a esta etapa, se encontraban exhibidas una gran variedad de monedas, ordenadas cronológicamente de acuerdo a su evolución hasta llegar a las que utilizamos en la actualidad,  resaltando los  movimientos y acontecimientos en los que fueron elaboradas, también  se encontraba exhibida la evolución del papel moneda, algunas herramientas con las que eran elaboradas,  listas con las cantidades que tenían que dar por los productos y  también la historia de cómo se originó la casa de monedas en México.

     3.- ¿Encontraste algún(os) elemento(s) y/o material(es) de cualquiera de las etapas  

        del  comercio que pertenezca a otro(s) país(es)? ¿Cuáles?

Se encontraban exhibidas Monedas Extranjeras es decir de otros países, las cuales tenían relación  en la Antigüedad con la economía de México, las que más me llamaron la atención fueron las de  la India, España y China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (427 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com