LA NUMISMÁTICA, UNA CIENCIA TRANSDISCIPLINAR
Joan Sebastian SarriaEnsayo5 de Noviembre de 2022
718 Palabras (3 Páginas)117 Visitas
LA NUMISMÁTICA, UNA CIENCIA TRANSDISCIPLINAR
JOAN SEBASTIAN SARRIA LOAIZA
COLEGIO HORIZONTES
VALLE DEL CAUCA- CALI
2018
LA NUMISMÁTICA, UNA CIENCIA TRANSDISCIPLINAR
JOAN SEBASTIAN SARRIA LOAIZA
RECTOR: CARLOS MONTILLA FERNÁNDEZ
COLEGIO HORIZONTES
VALLE DEL CAUCA- CALI
GRADO 9
2018
CONTENIDO
INTRODUCCIÓN………………………………………………4
JUSTIFICACIÓN………………………………………………..5
OBJETIVOS: Generales y Específicos……………………..6
- Numismática, Una Ciencia Transdisciplinar………
CONCLUSIÓN……………………………………………..8
INTRODUCCIÓN
El análisis de la numismática, es una de las ciencias, que parte, desde
Ya que, en sus inicios, la moneda, en Colombia, fue algo representativo y que marco, la historia del país.
Hay que tener en cuenta, que la unidad monetaria de la nación ha sufrido transformaciones, tanto en su valor como en su diseño desde que fue creada.
Desde ahí, empezamos a conocer, acerca de su origen, y como ha cambiado ese valor monetario, hoy en día.
Pero, además, la moneda, no es vista, como objeto monetario. Si no que es vista, como elemento de aprendizaje.
En los cuales, usted, podrá familiarizarse, con áreas del conocimiento, integradas en la misma moneda.
JUSTIFICACIÓN
Este trabajo busca, que los alumnos, de igual manera los profesores, se integren, en una ciencia, y que conozcan, los valores que tiene la moneda, así mismo, aplicar los siete verbos, que ya desde luego; el Señor Rector, Carlos Montilla, ha explicado, en diferentes ocasiones.
(Observar, Pensar, Conocer, Interpretar, Argumentar, Proponer, Concluir)
Y también, saber el significado del término, Transdisciplinar, y su característica común, con la numismática.
Ya que, de esa manera, se comprenda, la importancia de esta ciencia, y todo lo que abarca, en un objeto, que utilizamos diariamente como lo es la moneda.
Esto, con el fin de que el alumno, sepa manejar, este instrumento, y socializarlo, con diferentes asignaturas y áreas del conocimiento, también, que sepa, sus características que la conforman, sus principios, sus cualidades que la diferencian, entre otras.
OBJETIVOS
Objetivos Generales: Tomar como ejemplo, el mapa, que lleva como título, Numismática, una ciencia transdisciplinar, realizado por Carlos Montilla, para explicar, el manejo, de la moneda, y su integridad, con todas las áreas del conocimiento.
Objetivos Específicos: De igual forma, orientar y llevar al alumno, a deducir, lo que se define, acerca de la numismática, y la relación con la transdisciplinariedad, ya que estas dos, son importantes, para dar, un resultado, de tal manera, que el estudiante, interprete, lo que significa la moneda.
Numismática, Una Ciencia Transdisciplinar
El campo transdisciplinar, abarca todas las áreas del conocimiento, y con ello la numismática, hacen de esta ciencia, algo para aprender.
El señor Carlos Montilla, nos presenta, el mapa de la Republica de Colombia, y en él, los 7 verbos, que usted de por sí, ya conoce.
...