ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacion, Estado y Gobierno.


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Nación, un estado y un gobierno.

La mayoría de las personas consideran que los términos nación, un estado y un gobierno, significan lo mismo, por tanto se suelen utilizar  como sinónimos. La realidad es que son conceptos con definiciones distintas, por tanto el objetivo del video es explicar la definición de cada término

 La explicación del video comienza con el termino de nación, que es el conjunto de personas que comparte, creencias, costumbres tradiciones idioma, cultura y poseen un sentimiento de unidad, que incluso pueden compartir un mismo territorio. El contenido del video muestra un ejemplo con una persona que pese a estar en otros país sigue y practica las costumbre y tradiciones de su país originario.

La siguiente parte consiste en definir el concepto de Estado, si bien el diccionario de la Real academia Española utiliza  más de mil términos para referirse al Estado, este término se ha construido y definido de distintas formas e incluso autoras importantes se han dedicado a definir y explicar el Estado. Por ejemplo Hans Kelsen define el estado como el ámbito donde se aplica el derecho mientras que Immanuel Kant  define el estado como el conjunto de leyes bajo leyes jurídicas.

Si bien el estado que conocemos hoy es la organización de la nación que se rige bajo leyes e instituciones, es lo que permite una mejor convivencia entre las personas de una población. Por tanto el estado es una organización que requiere de soberanía (autoridad para establecer las leyes y ejercerlas), territorio que establece los límites geográficos con otro estado y la población  que es el conjunto de personas de un Estado.

Para que se logre una armonía en estado de la mejor forma se requiere que el poder de un estado sea dividido en 3; el poder ejecutivo, legislativo y judicial. El poder ejecutivo  que se conoce como el gobierno  y su función radica en hacer cumplir las leyes, de igual forma el gobierno cuenta con un soberano que representa a todos los ciudadanos ante el estado y que es dignado por ellos mismos. Así que el estado es la organización más importante para las sociedades pues es la que se encarga de dirigir y hacer cumplir las leyes que rigen a una nación y que le permiten vivir en armonía.

Fuente de consulta: información obtenida en el video. Nación, Estado y Gobierno.URL: https://www.youtube.com/watch?v=Sc3k3meYOf8 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com