ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno, Nación Y Estado


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

Con la presentación de este trabajo se busca profundizar más los temas como: estado, gobierno y nación para llegar a entender contenidos que se estudiaran en el transcurso del semestre que tengan que ver con estos; también así tener clara la importancia que estos traen ante cualquier situación.

Es importante saber la diferencia que tienen estos términos entre sí, pues en muchos casos se presentan confusiones respecto a ellos por esto se tratara de aclarar uno a uno cada vocablo. Los tres conceptos están permanentemente presentes en el análisis de la Ciencia Política, y es por eso necesaria su clara diferenciación.

Y como fin último, sin desmeritarlo, aspiramos tener una visión crítica ante los hechos cotidianos con enfoques políticos que presenta no solo Colombia como tal sino todo un país.

ESTADO

Concepto político referido a una organización social, política, soberana y coercitiva. está constituida por instituciones varias, el cual regulan la vida nacional en un determinado espacio y/o territorio, un estado es todo lo que nos rodea, tanto la sociedad como la comunidad, conjunto de personas destinadas a ser reconocidas interna y externamente en el país.

Autores de decadas pasadas pueden definir un estado como autoridad, normas, leyes, sociedad, y en realidad es que todas estas, hacen parte de un estado, cada uno forma parte hace su contenido resultante de dicho poder, obtenido en la sociedad en general.

Existen medios materiales que rigen a todos y cada uno de los seres humanos, estos toman unos dominios positivos de forma que tengan y tomen conciencia de lo importante que puede llegar a ser su existencia, su ayuda, y su colaboración integral y material. Para establecer estos mandatos y funciones que suelen existir, todo entre personas delegadas particularmente para ello, tales como; fuerzas armadas, administración pública, los tribunales, y la policía. Asumiendo así roles de colaboración, conocimiento y tantos específicos: funciones de defensa, gobernación, justicia, y seguridad social-personal. Todas estas ayudan interna y exteriormente.

Provienen algunos elementos importantes para el estado, uno de ellos es el pueblo: el cual es el compuesto social para todo proceso cultural y superficial, la sociedad es un factor básico y sencillo, pero de suprema importancia para el mundo y su historia. Por esto la sociedad es el motor principal de un estado, porque sin este componente el pueblo no tendría vida y viceversa. Otro elemento es el poder: cuya capacidad o autoridad es el freno y controla todo ser humano, para que propiamente obtenga y haga valer su libertad y actividad tanto social como personal. Este poder se puede usar por la fuerza o voluntad o más aun por la coercibilidad, pero en toda sociedad, aunque en toda sociedad presupone su existencia de manera jerárquica, competente y cooperativa.

Toda sociedad debe tener y mantener su poder, porque este es necesario para alcanzar fines propuestos.

Tercer y último elemento es el territorio: es el físico elemento para que surja y se conserve el estado, para que se mantenga de forma positiva o negativa, lo necesariamente importante es que exista en la comunidad. Sin este tampoco podría haber une estado, porque es tanto uno de los componentes más esenciales para la formación de una sociedad, comunidad, o mejor aun para el estado en sí.

En definitiva, estado es una organización jurídico-política que está autorizada para ejercer la fuerza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com