ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 4

    Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

   En los tiempos pasados se vivían sufrimientos, cuando los esclavos eran torturados, no se respetaban los derechos de las personas, porque no existían. Simplemente quien más tenía, era quien podía gobernar en las demás personas, y era el único que se formaba sus derechos a su conveniencia, creían que por tener más poder, tenían poder sobre las personas, pero no como tal, sino como un objeto, una maquina que podía trabajar en largas jornadas sin recibir lo que en realidad merecía, en muchas de las ocasiones no eran alimentados, ni recibían ayudas necesarias en cuanto a salud, sus vestimenta era de pésima calidad.        Existía un miedo inmenso a reclamar su libertad, pero creían que no iban a sobresalir sin la ayuda de su amo, aparte al desobedecer recibían castigos, torturas, en ocasiones hasta la muerte.

 Es impactante remontarnos a esos tiempos porque creemos que ya pasaron, que ya no existen, en fin que todo quedo nada mas escrito, pero no nos detenemos a reflexionar que aun vivimos este tipo de conflictos, no son como antes, aun se vive, vemos como las personas que tienen más dinero pueden mandar, como la persona que son de escasos recursos dependen de las personas que pueden sustentar sus necesidades, trabajan para obtener ganancias y poder salir adelante.

   Con el paso de los tiempos hemos visto que grandes personajes han luchado para que cada persona tenga y se le respeten sus derechos. Por eso quiero plasmar en mi dibujo, el romper las cadenas fue un gran paso positivo para la humanidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com