ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotráfico En México


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

El narcotráfico lleva siendo un problema que vive México desde hace muchos años, desgraciadamente aun no tiene solución. La primera información que se tuvo sobre este tema fue a finales del siglo XIX donde ocurrieron pequeños tráficos y venta de la marihuana en Sinaloa, aunque cabe recalcar que este tipo de oficio ha estado aumentando y ejerciendo su poder en todo el país. En la década de los 40s fue donde se identificaron diversos carteles que son los culpables del narcotráfico que se vive actualmente en México, aunque esto carteles lograron recibir apoyo de varios países latinoamericanos.

Estados Unidos de América es el país que tiene el primer lugar en consumo de drogas por ese motivo, México es el puente que lleva la “mercancía” hacía los compradores principales de dichos productos. Casi toda la droga es producida en Centroamérica o en América del Sur pero es transportada por México para que pueda llegar al principal objetivo que es Estados Unidos de América.

Los carteles más peligrosos según la Procuraduría General de la República son:

• El cartel de Sinaloa

• El cartel del Golfo

• Los Zetas

• El cartel de Tijuana

• El cartel de los Beltrán Leyva

• El cartel de Juárez

Los carteles mencionados y más tiene como objetivo la distribución de drogas exóticas como: la cocaína, la marihuana, el éxtasis, heroína, anfetaminas, LSD, entre otras. El crecimiento de tantos carteles se debió a la falta de importancia que le dieron todos los Presidente de la Republica antes de Felipe Calderón, ya que fue el primer Presidente en declararle la guerra públicamente a los narcotraficantes y todos los involucrados con el crimen organizado.

Este problema sigue sin tener solución y cabe reconocer que aunque el Presidente Enrique Peña Nieto esta llevando acabo estrategias para acabar con el dicho problema, no se han obtenido los resultados esperados. La vida de los mexicanos corre peligro si la guerra contra el narcotráfico no termina pronto, muchos habitantes perdieron sus vidas debido a la mala administración de estos conflictos. Se necesitan mejores estrategias y mejoramiento en las armas del estado para poder acabar con el problema del narcotráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com