ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nazismo Y Facismo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el nazismo?

El nazismo es uno de los movimientos fascistas que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera Guerra Mundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a sus países a una segunda guerra mundial.

¿Cuando aparece el nazismo?

Nazismo es la contracción de la palabra alemana nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron (Sudetes, Memel, Danzig y otras tierras en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Hungría, Holanda, Dinamarca y Noruega). La Alemania de este período se conoce como la Alemania nazi.

Características del nazismo

1) Es alemán

2) Su líder Adolfo Hitler

3) Idolatra lo nórdico

4) Sus fuerzas de seguridad en un comienzo son las camisas pardas

5) Toma el poder el 30 de enero de 1933

6) Su objetivo era crear un estado socialista con conciencia nacionalista, destacándose principalmente en temas como la raza y la herencia cultural.

7) Elimino la desocupación de 6.000.000 de personas en solo 2 años, record todavía hoy (2008) no igualado.

8) La mayoría de las personas que lo seguían eran trabajadores

9) A pesar del nacionalsocialismo haber sido derrotado militarmente en la Segunda Guerra Mundial y de haber sufrido en consecuencia todo tipo de ataques propagandísticos en su contra, han aparecido cientos y cientos de Partidos, Movimientos y Organizaciones Nacionalsocialistas o de ideología similar después de terminada la guerra.

10) El eje de la economía era el trabajo y no el capital (dinero)

Lideres del Nazismo

Hitler

Canciller

Führer

Goebbels

Ministro de propaganda

Ribbentrop

Ministro de AA.EE

Himmler

Comandante de las SS

Albert Speer

Ministro de armamentos

Göring

Comandante de las SA

Comandante de la Luftwaffe

Hess

Diputado

Secretario personal de Hitler

Röhm

Comandante de las SA

Bormann

Secretario personal de Hitler

Rosenberg

Ideólogo del Reich

Reinhard Heydrich

Jefe de la Gestapo

Schirach

Líder de las Juventudes Hitlerianas

Todt

Presidente de la Organización Todt

Origen y desarrollo del modelo Nazi

En 1919, Adolf Hitler se unió al Partido Obrero Alemán, haciéndose cargo del área de propaganda. Un año más tarde el partido publicó su programa: Veinticinco puntos entre los que se contaban el rechazo al Tratado de Versalles, la aspiración a la unidad con Austria en la "Gran Alemania" y a un gobierno central fuerte, y la voluntad de reservar a Alemania sólo para los "verdaderos" alemanes. Se adoptaba asimismo un nuevo nombre, el de Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Nacía así el partido Nazi, dirigido por el propio Hitler desde 1921. Tras un fallido intento de golpe de Estado en 1923, y la condena a prisión de Hitler, el crecimiento del caudal electoral nazi llegaría con la crisis de 1929. Aún sin tener mayoría en el parlamento, en 1933 Hitler sería llamado por los sectores conservadores para ocupar el cargo de canciller.

¿Que es el fascismo?

Doctrina, movimiento y régimen político totalitario, nacionalista, antisocialista, antiliberal, radical en su discurso y estilo, surgido en Italia tras la I Guerra Mundial por obra de Mussolini y sus seguidores, que tuvo gran influencia en el nacionalsocialismo alemán y en otros movimientos y regímenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com