ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nazismo


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

Nazismo:

La derrota de Alemania provocó un terrible descontento. Los Socialistas Demócratas proclamaron la República y asumieron el control del Gobierno. Alemania se transformaba en una República Federal.

Alemania padecía terribles dificultades económicas. La falta de brazos paralizaba las industrias. Todo el país debió trabajar para pagar la deuda de guerra que se debía. Estaban atravesando una de las peores crisis de su historia. La miseria provocó el descontento general.

El descontento y rencor fueron utilizados por los grupos extremistas, donde comenzó a destacarse Adolfo Hitler.

Hitler estaba convencido de que los grandes enemigos de Alemania eran las Potencias Internacionales, tanto Comunismo como Capitalismo, ambas en manos judías. Proclamaba que sólo el Nacionalismo salvaría a Alemania, había que depurar el país, decretando la expulsión o sometimiento de los judios, culpables de todo mal.

El partido Nazi se convirtio en una de las mas importantes corrientes de la politica alemana.

Hitler consiguió agrupar a todos los descontentos y revanchistas. Apoyado por prestigiosos oficiales y siguiendo el ejemplo de Mussolini, organizó en 1923 una revuelta para tomar el poder, pero fue condenado.

En los años siguientes el Partido creció. El presidente designó a Hitler canciller alemán, y le entregó la conducción del gobierno.

Con la muerte del Mariscal, Hitler fue designado “presidente de Alemania", proclamándose Führer. Se le otorgó el poder absoluto. Y en Alemania se instauró el Tercer Reich.

Hitler implantó la Dictadura Totalitaria, abolió todos los Partidos Políticos, la oposición a su movimiento se consideraba delito de traición a la patria. El gobierno asume el control de toda la vida nacional.

Se suprimieron los Sindicatos y fuerzas laborales, se agruparon en el Frente del Trabajo al servicio del Estado.

La Economía Nacional fue dirigida. La producción de todo el país se planificó con cuidado.

La Educación popular fue asumida por el Estado. Niños y jóvenes recibieron obligadamente educación basada en las teorías nazis con total adhesión al Führer.

Los opositores tuvieron la oportunidad de salir del país, luego, los que quedaron fueron perseguidos. La Policía Política ayudó con el aplastamiento de la oposición, mediante la prisión en los Campos de Concentración o la pena de muerte.

La represión contaba con Tropas de Asalto “Camisa Pardas” y las Tropas de Seguridad “Camisas Negras”.

Las víctimas principales fueron los Judíos, declarados enemigos del Pueblo Aleman. Fueron obligados a vivir en barrios separados, excluyéndolos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com