ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nazismo.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

Alumno: Rene Olguín Estrada

Materia: Historia Universal II

3er cuatrimestre

Tema: Nazismo

Fecha 28/julio/2014

Profesor: Israel García Plata

INTRODUCCION

En este trabajo se hablara sobre la ideología nazi que implanta Adolf Hitler en Alemania durante su ascensión al poder en 1933 hasta su suicidio en 1945, tomando en cuenta aspectos sociales, económicos, filosofía, artísticos durante el llamado tercer Reich, también hablaremos de los principales exponentes de esta ideología.

[pic 2]

                      ASPECTO SOCIAL

Antes del ascenso al poder de Adolf Hitler, Alemania se encontraba en una severa crisis económica debido entre otras cosas al jueves negro en Estados Unidos (1929) y también porque se le impuso llevar a cargo la reconstrucción de algunos países que participaron en la primera guerra mundial en la cual por el tratado de Versalles, Alemania fue la más golpeada ya que además de tener que pagar y reconstruir, también fue mermada en su ejército donde máximo podía tener a 100,000 efectivos y no podía tener fuerza naval.

El nacionalsocialismo nace como una nueva alternativa para Alemania, después del Capitalismo y del Socialismo.

[pic 3]Durante ese periodo negro para la economía alemana, se muestra un líder y ex soldado alemán que predico a sus compatriotas sobre el patriotismo, la prosperidad y la pureza de raza. En 1921 se forma el partido nacionalsocialista de la mano de Adolf Hitler, Rudolf Hess, Hermann Goring, que se reunían en una conocida cervecería alemana de Múnich en la cual se daban discursos sobre sus ideas para reconstruir Alemania y también se mostraban en descontento por el tratado de Versalles y en esa cervecería fue donde se llevó a cabo el plan conocido como el “Putsch de Múnich” en 1923  el cual era un golpe de estado para tomar el poder y el cual fallo y Hitler, Goring y Hess fueron llevados a prisión, al inicio la condena seria de 5 años, pero por buena conducta ambos salieron en un periodo de 9 meses y durante esos meses, Hitler escribió su libro “Mein Kampf” ( mi lucha) de donde sale una frase que dice “ durante la primera guerra mundial viví lo más inolvidable y sublime de mi existencia”

[pic 4]Durante el nazismo la gente en Alemania tenia diversas creencias religiosas, desde el cristianismo, los paganos, católico, protestante, hasta los que consideraban que los lideres nazis profesaban el ocultismo y la escatología.

ASPECTO ECONOMICO

Logrando el puesto de Fhürer algo que nadie más ha logrado en la historia de Alemania, aseguro que si le daban 4 años, reconstruiría Alemania siempre y cuando se le invistiera como la máxima autoridad del país y así fue, empezó a disminuir el desempleo que al inicio del régimen era de 6, 000,000 millones y en tan solo 2 años este bajo a menos de un millón de desempleados lo cual en nuestros días seria bien llamado como todo un milagro de la economía, la nueva activación de la economía alemana se debió en gran parte también a los bajos salarios asignados a cambio de gran producción, se prohibieron los sindicatos y también las asociaciones políticas, la capacitación a los obreros eran tan extensiva que lo llevaba hasta más allá de su vida laboral.

Por poner un ejemplo en un día cualquiera durante la crisis, una pieza de pan llegaba a costar 1 millón de marcos y al otro día costaba 16 millones.

Hitler decía “La vida económica de una nación depende de la fortaleza de un estado nacional”

[pic 5]

[pic 6]

               ASPECTOS FILOSOFICOS

-IDEOLOGIA NAZI

“Una raza más fuerte dirigirá a la razas débiles para que el impulso vital aplaste a los débiles y deje espacio a los fuertes” Mein Kampf

La base de la ideología nazi es la de la pureza de raza que para Hitler pertenece a los alemanes descendientes directos de los arios y todas las demás razas deben servirles o ser eliminados si no están de acuerdo con ese rol, una de las metas de Adolf Hitler era exterminar a la raza Judía, gitanos, negros, homosexuales.

Toda la ideología nazi está plasmada en “Mein Kampf” que es conocido como la biblia del nazismo, aquí se menciona las bases de este régimen.

-La superioridad de la raza Aria: Hitler afirma que los alemanes provienen de una raza superior (arios) y por eso deben de dominar a las demás razas (judíos, negros, gitanos)

-El antisemitismo: Se manifiesta que la raza judía apuñalo al águila alemana y por eso los considera como una raza pero no humana que corrompían la pureza alemana y tenían que ser exterminados.

-Fortalecer el estado Alemán: Hitler defendía la total sumisión del individuo a la autoridad soberana.

-El expansionismo (lebensbraum): Aseguraba que Alemania tenía derecho de conquistar su espacio vital para la supervivencia de su población ya sea de forma militar o pacífica.

-Educación: Todo el sistema educacional debe tener como objetivo dar a los niños de nuestro pueblo la certeza de que son superiores a otros.

Hitler decía que los niños alemanes debían ser altos, de piel blanca, brazos y piernas largas, delgados y fuertes como el acero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (536.7 Kb)   docx (461 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com