ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoclasico Estados Unidos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA NEOCLÁSICA EN ESTADOS UNIDOS

• Independencia de los Estados Unidos.

La independencia de las colonias inglesas en Norteamérica y el nacimiento de los Estados Unidos es uno de los acontecimientos históricos más relevantes del siglo XVIII.

Las causas de la independencia son de distinta naturaleza pero todas con un sentimiento en común el cual era el trato injusto que recibían por parte de la metrópoli, pues éstos aportaban riquezas e impuestos a ella pero no tenían los medios para decidir sobre dichos impuestos, por lo que se sentían marginados y no representados. Aunado a esto la formación de grandes diferencias sociales, económicas y políticas entre las trece colonias inglesas en Norteamérica y Gran Bretaña contribuyó a forjar un proceso del que ya no habría marcha atrás y que culminó con el nacimiento de los Estados Unidos de América en 1776.

Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña edificaron el primer sistema político liberal y democrático, alumbrando una nueva nación, los Estados Unidos de América, incorporando las nuevas ideas revolucionarias que propugnaban la igualdad y la libertad.

• Antecedentes.

Todo este movimiento tiene un inicio el cual da lugar en los tres primeros cuartos del siglo XVII. Perseguidos ya sea por sus ideas Políticas o religiosas, fugitivos de la justicia, etc. En busca de trabajo o libertad, Llegaron a establecerse diversos grupos de emigrantes al norte del continente americano, hasta un punto de formar para 1733 trece colonias que se extendían a lo largo de la costa del Atlántico.

“Las trece colonias” corresponde al nombre que se le ha dado a las posesiones coloniales de gran Bretaña que corresponden a estos asentamientos a lo largo de la costa, y que a finales del siglo XVIII se unifico bajo un gobierno independiente creando así los actuales Estados Unidos. Estas trece colonias fueron: New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New York, New Jersey, Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia, North Carolina, South Carolina y Georgia. Su economía era sobre todo agraria y gozaban de cierta autonomía, no tenían representantes en el parlamento inglés y en cada una de ellas había un gobernador y un consejo nombrados por el rey de Inglaterra Jorge III. Tenían un gobierno acordado por los colonos y le pagaban al rey de Inglaterra impuestos por el plomo, el vidrio, el timbre (sellado de documentación) y el té. Debido a las guerras que mantenía el rey de Inglaterra con Francia, necesitaba más dinero para mantener los ejércitos en Europa, y recurrió al incremento de los impuestos para lograrlo, llevando así a la inconformidad y rebeldía de los colonos por la inconformidad de estos abusos viendo así una dificultad en el comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com