ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicolas Copernico Y Sus Aportes


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Nicolás Copérnico

Nacimiento 19 de febrero de 1473

Toruń, Prusia,

Reino de Polonia

Fallecimiento 24 de mayo de 1543(70 años)

Frombork, Prusia,

Reino de Polonia

Aportaciones

Su obra maestra, De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), fue escrita a lo largo de unos veinticinco años de trabajo (1507-1532) y fue publicada póstumamente en 1543 por Andreas Osiander, pero muchas de las ideas básicas y de las observaciones que contiene circularon a través de un opúsculo titulado De hypothesibus motuum coelestium a se constitutis commentariolus (no editado hasta 1878), que, pese a su brevedad, es de una gran precisión y claridad.

Copérnico estudió los escritos de los filósofos griegos buscando referencias al problema del movimiento terrestre, especialmente los pitagóricos yHeráclides Póntico, quienes creían en dicha teoría. En cuanto a la teoría heliocéntrica en sí, hasta donde se sabe hoy, fue concebida por primera vez por Aristarco de Samos (310-230 a. C.), a quien curiosamente no nombra en su obra.12 Es preciso centrar el valor real de sus estudios en el hecho de reimponer teorías ya rechazadas por el «sentido común» y de darles una estructuración coherente y científica.

Charles Darwin

Nacimiento 12 de febrero de 1809

Shrewsbury, Inglaterra

Fallecimiento 19 de abril de 1882

(73 años)

Down House, Downe, Kent,Inglaterra

Aportaciones

Teoría de la evolución

teoría de la adaptación de las especies.

Inicios de la teoría[editar]

Cuando el Beagle regresó el 2 de octubre de 1836, Darwin se había convertido en una celebridad en los círculos científicos, ya que en diciembre de 1835 Henslow había promovido la reputación de su anterior discípulo distribuyendo entre naturalistas seleccionados un panfleto de sus comunicaciones sobre geología.49 Darwin fue a visitar su casa en Shrewsbury y se encontró con sus parientes, apresurándose inmediatamente a Cambridge para ver a Henslow, quien le recomendó buscar naturalistas disponibles para catalogar las colecciones, y acordó encargarse de los especímenes botánicos. El padre de Darwin organizó las inversiones que permitieron a su hijo ser un caballero científico sustentado por sus propios ingresos, y le animó a hacer una gira por las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com