ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones al Renacimiento de Nicolás Copérnico y su Teoría Heliocéntrica.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Nicolás Copérnico, fue un sabio polaco de los tiempos modernos, asistió a diversas escuelas y adquirió los títulos de médico, matemático, epidemiólogo, higienista, político y astrónomo. Dominó la geometría euclidiana, trigonometría esférica y astronomía, realizó sus primeras observaciones astronómicas sobre el tejado de la Universidad de Bolonia, usando un cuadrante de altura para observar un eclipse lunar en 1497. Basándose en un astrolabio, el “Almagesto”, análisis matemáticos, síntesis geométricas y constantes observaciones del cielo descubre la equivocación de los sistemas aceptados y desarrolla su “Teoría heliocéntrica del universo”, donde La Tierra y planetas giran alrededor de un Sol central. En su obra “De Revolutionibus Orbium Coelestium” basa que:

  1. No existe el centro del Universo
  2. El centro de la Tierra no es el centro del Universo
  3. El centro del Universo está cerca del Sol
  4. La distancia de La Tierra al Sol es menor que la distancia a las estrellas
  5. La rotación de La Tierra causa la aparente rotación de las estrellas
  6. El ciclo anual ocurre por el movimiento La Tierra
  7. El aparente movimiento retrógrado planetario ocurre por el movimiento La Tierra

Afirmaba que La Tierra seguía movimientos específicos hacia el Oeste alrededor del Sol, una rotación diaria al Este que explicaba el movimiento aparente del Sol al Oeste y una inclinación para mantenerla siempre en la misma dirección.

Generó una revolución intelectual sobre el lugar del hombre en este Universo de dimensiones inimaginables, lo hizo darse cuenta que es capaz de aprender las leyes que lo rigen y prever el movimiento de los cuerpos celestes, dejó de considerarse el centro del cosmos, originó descubrimientos sobre su lugar en la naturaleza y el sentido de su presencia, reafirmó su fe y capacidad de dominio racional en un universo sin límites que desafía a la Inteligencia, la imaginación creadora estimulada por una curiosidad intelectual Insaciable sigue siendo el factor decisivo del progreso del saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com