ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niñez, Adolescencia Y Primera Juventud.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

De lo que nos habla la lectura es sobre la vida del autor, de manera específica nos dice lo que le toco vivir durante su infancia, la historia sobre su juventud. Esta misma empieza cuando el autor nos relata como desde el momento de su nacimiento tenia ciertas dificultades para ver, pues había nacido con una enfermedad oftálmica, de igual manera nos describe como recibía cuidados extra de parte de su nana Pancha, nos narra como tenia conflictos debido a aquella enfermedad.

Se nos da a conocer como el padre de el autor era alcohólico o al menos en una parte de su vida lo fue, pero a pesar de todos los malos ratos que tuvo que vivir por la adicción de su padre y por su escasa visión, el pudo vivir una infancia plena, llena de amor de parte de su familia y amigos, también tuvo la posibilidad de ir aprendiendo poco a poco, hasta que todo eso tuvo consecuencias, ocasionando que pudiera asistir a la escuela y en esta fue tratado como un niño normal pues podía aprender sin problema alguno.

El autor relata como su familia y el se movían de un lugar a otro en busca de un lugar donde quedarse y de buscar sustento pues por el alcoholismo del padre había ocasiones en que incluso llegaban a pasar hambre. Nos cuenta como iba conociendo a mucha gente, hacia nuevos amigos e incluso de como se enamoro por primera vez en la escuela primaria. Se menciona que era algo peleonero y eso le trajo una fama de muchacho valiente; el padre del muchacho mata al perro de la familia y un dia se va a cazar y ya no regresa a Rioverde que es donde ellos vivian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com