ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Niñez Y Adolescencia


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

NIÑEZ

ADOLESCENCIA ADULTEZ

VEJEZ

FASES DEL PARTO+ Prodómico o preparto:

Fase de dilatación:

Nacimiento o expulsión - Fase expulsiva:

Alumbramiento:

FASES

1. Primera fase del parto: dilatación

La primera fase del parto va desde su inicio hasta la dilatación completa del cuello uterino, que corresponde aproximadamente a 10 cm y que permitirá la salida del bebé.

Además, en esta fase se produce lo que conocemos como “descenso”, es decir, el trayecto que hace la cabeza del bebé desde el útero hasta su salida. Durante el descenso, el bebé debe rotar varias veces la cabeza para poder pasar sin problemas a través de la pelvis de la madre, que tiene una forma irregular. Cuando ya ha superado la parte más baja (entre el pubis y el coxis), ya sólo le queda salir.

Esta fase consta de dos etapas: la dilatación pasiva (de 0 a 3 centímetros), y la dilatación activa (de 3 a 10 centímetros).

Dilatación pasiva

Se necesitan de seis a ocho horas para conseguir una dilatación de tres centímetros, aunque a veces se tarda un día entero. Las contracciones son más acentuadas, pero todavía irregulares (cada 10 o 12 minutos). Con el transcurso del tiempo el dolor se agudiza, las contracciones se intensifican y el intervalo entre ellas se reduce. Cuando se producen contracciones regulares de un minuto de duración, que se repiten cada tres minutos, es el momento de acudir al hospital.

Dilatación activa

En esta fase las contracciones son más seguidas (cada dos o tres minutos) y se dilata un centímetro por hora aproximadamente, aunque esto varía en cada mujer. El cuello del útero se ensancha para permitir la salida del bebé, que baja por el canal del parto.

2. Segunda fase del parto: expulsivo

El expulsivo empieza cuando se alcanza la dilación completa y acaba en el momento en que el bebé sale completamente al exterior.

Durante esta fase es normal que la madre empiece a notar una necesidad de apretar, muy parecida a la de hacer de vientre, que se conoce como “pujos”. De hecho, los pujos maternos representan una ayuda importante para ayudar a salir al bebé. En un parto normal, el bebé sale “mirando hacia atrás”, es decir, mirando hacia el suelo si la madre está estirada. Esto es debido a la forma ovalada de la última parte estrecha que tiene que atravesar el bebé antes de salir (entre el pubis y el coxis). Si la cara del bebé mira hacia atrás es porque esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com