ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nocion De Agrupacion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  5.739 Visitas

Página 1 de 2

Noción de agrupación. Conceptualización

La agrupación en un contexto generalizado quiere decir que va a determinar a las personas en un grupo, por consiguiente es también un conjunto de personas o ya sea cosas reunidas no obstante la agrupación se utiliza para crear ideas, discutirlas y llevarlas a cabo para obtener un fin en común, esta misma se refiere a que el ser humano como ser social necesita consolidarse con su entorno y de aquí nace una relación con las demás personas y esto permitirá su desarrollo tanto interno como externo sin embargo en la vida social es indispensable establecer un grupo ya que este es el que da paso para que el ser humano se desenvuelva mejor en sociedad.

Existen también varios términos que, de acuerdo al contexto, pueden utilizarse como sinónimos de agrupación como la palabra ‘colectividad’ el cual se refiere a un grupo de personas reunidas para un fin o compartir una característica en común, o también ‘colectivo’ lo cual es aquella agrupación social cuyos integrantes trabajan en conjunto por el cumplimiento de un objetivo.

Nos podemos dar cuenta de que la breve definición de agrupación tiene similitud a otros conceptos relacionados con el mismo y que por lo cual dan referencia al mismo fin que tiene por objeto la palabra agrupación.

Por otra parte varios filósofos afirman lo siguiente: Según “Spencer” este percibe a la sociedad como algo más que el agregado de sus miembros.

Según “Durkheim” acota que es el grupo que por un lado presiona al individuo para actuar en ciertos sentidos y por otro contribuye a la estabilización de su situación personal.

Según “Summer’’ elaboro los conceptos del ‘grupo propio’ y ‘grupo ajeno’. El primero está unido ‘por el sentimiento del nosotros’, mientras que el segundo son ‘los otros’.

El ser humano es un ser social como tal y por lo tanto le es necesario estar en grupo para poder aportar las soluciones a un problema indistintamente sea el caso a evaluar.

Un ejemplo descriptible de la agrupación seria:

“Una agrupación de izquierda revolucionaria se adjudico el atentado contra el banco”’ o también “Mira esa curiosa agrupación de pájaros que vuela sobre la laguna” ejemplos como estos nos da una mayor claridad para poder entender mejor con exactitud el concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com