ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones De Niños


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Escribir ejemplos que muestren lo que los niños saben acerca de las nociones matemáticas básicas antes de ingresar al jardín.

Como sabemos los niños van descubriendo las relaciones entre unos objetos y otros, son al principio sensomotoras, luego intuitiva y progresivamente lógicas. La matemática no escolar o matemática informal de los niños se desarrollaba a partir de las necesidades prácticas y experiencias concretas como por ejemplo:

Niña de 2 años (números): no tiene un conocimiento concreto de que son los números o como son, pero sabe los años que tiene, cuando le preguntan su edad, muestra 1 dedito pero dice que tiene 2 años. Sabe contar del 1 al 10, aunque a veces se le olvide algunos números.

Noción espacial: no tiene idea de la localidad donde vive, pero cuando la llevan a la tienda, en el camino de regreso le preguntan ¿Dónde esta la casa? Y ella responde ¡¡haya!! Señalando con su dedito.

Noción de representación: cuando se le muestra ciertas figuras, objetos o imágenes, a pesar de que pasa el tiempo sin que los vea, cuando se le muestran de nuevo los vuelve a reconocer.

Niño de 5 años: (numero): tiene conocimiento de los números básicos que son del 1 al 10 los sabe escribir y cuenta hasta el 30, sabe reconocer entre billetes y monedas, cual es más que el otro.

Noción espacial: tiene un conocimiento por donde queda la escuela donde estudia y su casa, sabe ir solo a la tienda cercana a su casa. A pesar de una distancia larga, reconoce las calles que lo llevan hasta su casa.

Noción del tiempo: tiene un conocimiento de cuando pasan las cosas, aunque en ocasiones se confunde cuando platica lo que paso “ayer” y lo interpreta como el “mañana”, sabe la fecha de su cumpleaños y sabe decir lo que pasa rato después.

Noción de medida: sabe distinguir cuando su comida o bebida es mucha o poca.

 Sistematizar la información en el cuadro siguiente

Nociones matemáticas básicas ¿Qué saben los niños desde edades tempranas?

Número En si no tienen conocimiento d

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e como es o que son los números, pero si lo interpretan cuando empiezan a hablar y por la influencia de los padres al enseñarle. La mayoría de los niños aprenden a pronunciar los números por una necesidad que al ir creciendo y entrar al prescolar reforzara con ayuda de la educadora y los padres de familia.

Espacio El niño empieza a dominar el ambiente en que vive y es capaz de imaginar condiciones de vida distintas de las que le rodean. En temprana edad solo tiene conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com