ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucleos De Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO CARABOBO-EXTENSIÓN GUACARA

NÚCLEOS DE DESARROLLO ENDÓGENO

(INFORME)

Elaborado por:

Escobar Gladys C.I 16.052.442

Lucena Karla C.I 19.443.475

Isaza Mayela C.I 16.290.774

Ruíz Maryuri C.I 16.338.581

Solotucha Angie C.I 15.899.087

Sumoza Yaneysy CI 15.978.343

Sección: G-011-D

VIII Semestre

Facilitador: Douglas Salas

Guacara, Diciembre de 2010

NÚCLEOS DE DESARROLLO ENDÓGENO

(INFORME)

El desarrollo endógeno puede entenderse como un proceso de crecimiento económico y cambio estructural por la comunidad local utilizando el potencial de desarrollo que conduce a la mejora del nivel de vida de la población. Es decir, es un proceso donde lo social se integra con lo económico, dentro del cual se puede identificar al menos tres dimensiones:

• Económica: Caracterizada por un sistema especifico de producción que permite a los empresarios locales usar, eficientemente los factores productivos y alcanzar los niveles de productividad que les permita ser competitivo en el mercado.

• Sociocultural: donde los actores económicos y sociales se integran con las instituciones locales formando un sistema denso de relaciones que incorporan los valores de la sociedad en el proceso de desarrollo.

• Política: Que se instrumenta mediante las iniciativas locales y permite crear un entorno local que estimula la producción y favorece el desarrollo sostenible.

De aquí que, surgen los siguientes objetivos: organizar a las comunidades, erradicar la pobreza, mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistida y ubicadas en zonas demográficas desconcentradas, propiciar la desconcentración de la población en el territorio nacional, impulsar la sociedad proactiva y productiva y restituir el sentido de ciudadanía participativa en las comunidades.

Ahora bien, un Núcleo de Desarrollo Endógeno se pone en marcha cuando la comunidad organizada descubre potencialidades que pueden ser aprovechadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com