ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Sociedad A Partir De La Sociedad Colonial Hasta La Actualidad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

Nuestra sociedad a partir de la sociedad colonial

¿Por qué si nuestra sociedad se desarrolló a partir de la sociedad colonial porque no alcanzó el mismo desarrollo que otras sociedades que tuvieron la misma base, como la sociedad norteamericana?

Por qué nosotros de nuestra sociedad fuimos conquistados por peninsulares que vinieron en busca de oro y otras riquezas, además de eso vinieron muchos ex convictos gente pobre y sin un nivel de educación inferior y los colonizadores de EEUU. Son de origen anglosajón del reino unido (Inglaterra) e Irlanda y muchas otras nacionalidades que vinieron a nuestro continente en busca de libertad de religión.

Los colonizadores nuestra vinieron a explotar y a llevarse todo lo que podían y los de ellos a ubicarse allí, EEUU y Canadá son países casa de inmigrantes.

Análisis comparativo: Deberá comparar la sociedad colonial hondureña y la sociedad colonial norteamericana (EEUU)

Las dos sociedades fueron colonizadas.

La sociedad colonial de honduras fue explotada en beneficio de los españoles por que se llevaron el oro de las minas, esclavos, animales y plantas.

La sociedad colonial de Norteamérica fue colonizada en los aspectos religiosos y políticos en beneficio del país por eso obtuvo un mejor desarrollo.

Enumerar factores positivos y negativos en ambas sociedades

• Sociedad colonial hondureño

• La expansión europea hacia América, fue el resultado de:

• El desarrollo de la producción mercantil en Europa.

• Las presiones demográficas económicas de varios Estados.

• La necesidad de restablecer las relaciones comerciales con Asia, interrumpidas tras la toma de Constantinopla por los trucos; y el objetivo de explotar el “Nuevo Mundo”.

• La intención de lograr una ampliación de los mercados y de las zonas proveedores de materias primas y metales preciosos, por medio de una acción conquistadora y anexionistas sobre el continente americano.

Sociedad colonial norteamericana

Los ingleses ocuparon las costas del Atlántico norteamericano por motivos religiosos y políticos. En efecto, lo hicieron al no poder desarrollar sus principios en Inglaterra. Ante la posibilidad de generar conflictos al tratar de imponer sus creencias, recibieron la “oferta” de cumplir el sueño de una sociedad más “pura” en el nuevo mundo.

Aspectos detonantes de desarrollo en ambas sociedades

A pesar que las dos sociedades coloniales utilizaron la misma base para desarrollar su economía influyo bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com