ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBLIGACION FORMAL DE DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS AÑO GRAVABLE 2009


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

OBLIGACION FORMAL DE DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS AÑO GRAVABLE 2009

Respecto a la obligación formal de presentar declaración de renta y complementario, la ley ha clasificado a las personas naturales en tres grupos:

Asalariados, trabajadores independientes y contribuyentes de menores ingresos.

Para empezar hablar sobre los montos a partir de la cual una persona debe declarar renta es importante destacar que los valores se dan tanto económicos como en UVT. Pero ahora bien una UVT en materia tributaria significa UNIDAD DE VALOR TRIBUTARIO, la cual es actualizada de forma anual por el Gobierno Nacional.

Aclaración: Se debe tener en cuenta es la UVT vigente para el año a que corresponde la declaración tributaria. En este caso como se va a hablar de los obligados a declarar renta por el año 2009, entonces tomamos el valor de la

Material Preparado por: HELGA LUCERO BARRERA ARCINIEGAS

Fuente: www.estatutotributario.com , www.gerencie.com. Bogotá Emprende,

Documento de preguntas y respuestas. Conoce los Aspectos Tributarios. Febrero de

2009.

UVT correspondiente al año 2009 que era de $23.763 y se multiplica por las UVT correspondientes y así se obtiene el valor económico.

Ejemplo: Para determinar para los asalariados a partir de qué valor por concepto de los ingresos debe declarar se toma las 3300 UVT y se multiplica por $23.763 (Que corresponde al valor de una UVT año 2009), entonces el valor de ingresos a partir de la cual se debe declarar es de $78.417.900 que redondeado es de $78.418.000.

Tenga en cuenta que lo único que cambia anualmente es el valor de la UVT, las condiciones de las UVT permanecen constantes para cada caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com