ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSOLENCIA PROGRAMADA ¿QUE ES LA OBSOLESCENCIA?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

OBSOLENCIA PROGRAMADA

  1. ¿QUE ES LA OBSOLESCENCIA?

Es el periodo de vida útil que tiene un producto, es decir cuántos años o meses es lo que un artículo va estar en tendencia y va a cubrir nuestras necesidades conforme a lo que demandamos. Esta determinación ha sido usada desde muchos años atrás, en el cual las empresas, emplea como parte de su producción, el modificar un producto en un corto plazo para que el anterior sea obsoleto, es decir inútil a nuestra demanda. Por consiguiente los clientes o compradores tiene que comprar nuevos artículos para cumplir sus objetivos., dejando casi nula de cambiar solo esa parte que fue modificada en vez de todo el equipo.

  1. ¿ES ETICA LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA EN LA OFERTA Y LA DEMANDA?

A mi parecer no ético programar algo para deje de funcionar en determinado tiempo, ya que un producto funcional y que satisfaga la necesidades debe tener una larga vida, pero en este modelo es implementado por todas las industria, lo cual provoca que se tenga una cultura de consumismo y contaminación, que las empresas creen en la mente del consumidor que el producto nuevo es mejor y que es totalmente diferente, cuando lo único que cambia es menos de la mitad del producto.

  1. ¿QUE ES EL DECRECIMIENTO?

“Es un movimiento que desea realizar una transición a un sistema socio-económico que integre los límites físicos del planeta y garantice la redistribución de los recursos”

Es decir se buscan generar mediadas más allá de una conciencia ecológica en la cual se limite a la población (humano) a los recursos de un nivel moderado que nos pueda ofrecer el planeta sin llevar la explotación de las materias primas a un punto de agotamiento.

  1. OPINION DEL DECRECIMIENTO

Me parece una medida muy buena, debido a que nosotros seremos quienes nos someteremos a la oferta del planeta y no el plantea a solventar nuestras necesidades a un nivel extremo, llegando a un punto de total austeridad. Pero a mi punto de vista es una medida que se ha ido atrasando y se implementara en un tiempo tardío ya que la mayoría de nuestros recursos están en un desgaste superior al pronosticado en la ultima década.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com