ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obsolescencia programada se da por los productos que venden en general con cierto límite de vida.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 8

Índice:

Tema……………………………………………………………………… pág. 2/1.1.

Objetivo………………………………………………………………….. pág. 2/1.2.

Hipótesis………………………………………………………………… pág. 2/1.3.

Justificación……………………………………………………………. pág. 2/1.4.

Introducción……………………………………………………………. pág. 3

Obsolescencia programada en lavadoras……………………...… pág. 4/2.1

Obsolescencia programada en los automóviles………………… pág. 4-5/2.2

Obsolescencia programada en la arquitectura………………….. pág. 5-6/2.3

Obsolescencia programada en la ropa……………………………. pág. 7/2.4

Obsolescencia programada en los móviles……………………… pág. 7/2.5

Conclusión……………………………………………………………... pág. 8

Fuentes Bibliográficas…………………….…………………………. pág. 9

1.1 Tema: Obsolescencia programada.

1.2 Objetivo: Hacer a las personas reflexionar y mostrarles que no es tan importante tener cosas de lujo o productos ‘’Nuevos’’ que son innecesarios para nuestro uso.

1.3 Hipótesis: La obsolescencia programada se da por los productos que venden en general con cierto límite de vida.

1.4 Justificación: Escogimos este tema porque nos pareció muy interesante ya que es algo que todas las personas vivimos diariamente.

Conociendo un poco más de la obsolescencia programada sabremos cómo combatir con este problema y darle fin para que la gente no siga gastando en productos inservibles y evitar un poco la pobreza que hay en todo el mundo debido a este problema. 

Que la gente no se deje engañar por las ideas que nos han metido a la cabeza todos los creadores de cualquier producto que ellos saben que no serán un buen beneficio nuestro, manipulándonos a su antojo con su famosa frase ‘’Comprar, Tirar, Comprar’’.

Introducción:

Las personas nos dejamos llevar muy fácil por las ‘’innovaciones’’ de los productos y todo aquello que llega al mercado como ‘’nuevo’’, ‘’mejorado’’, etc.

Esto afecta nuestro bolsillo económicamente por comprar productos que no sirven, ya que los creadores de dichos productos los hacen con un límite de vida, ósea, creados para no durar.

Las ‘’innovaciones’’ solo son falsas ilusiones que nos hacen creer, por ejemplo, solo cambia el color, tamaño, etc.

Un ejemplo claro pueden ser los carros, cambian los colores la forma y el precio, como es ‘’nuevo’’ el precio es más elevado pero cuenta con las mismas capacidades de caballaje, cilindros y mismo motor.

Por esto y mucho más la gente nunca puede terminas de pagar deudas por sus productos ‘’último modelo’’ que siguen comprando cada que una compañía crea uno ‘’mejor’’.

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, con los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

Edison puso a la venta su primera bombilla en 1881. Duraba 1500 horas. En 1911 un anuncio en prensa española destacaba las bondades de una marca de bombillas con una duración certificada de 2500 horas. Pero, en 1924 un cártel que agrupaba a los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos obligó a limitar la vida útil de las bombillas eléctricas a 1000 horas. la obsolescencia programada, que se aplica hoy a productos electrónicos de última generación como impresoras o iPod y que se aplicó también en la industria textil con la consiguiente desaparición de las medias a prueba de carreras.

Estos grandes inversionistas creadores de productos fabricados para no durar afirman que manipulan sus productos para que se acabe antes de que termine su vida útil.

  1. Obsolescencia programada en las lavadoras:

Una lavadora fabricada en Alemania hace más de 50 años. El mueble y la cuba no son de acero inoxidable ya que, en aquella época, era un bien muy escaso. Para protegerlo del óxido, el acero se cubría con una capa de laca y se calentaba en un horno, esto es un proceso conocido como vitrificado. El efecto es como si una especie de porcelana recubriese el metal. El resultado es que después de casi medio siglo, brilla y funciona como el primer día.

Pese a que funcionaba a la perfección, aquella primera lavadora acabó en la casa vieja del pueblo y fue sustituida por una claramente peor, pero más moderna. Es una realidad: nos cansamos de las cosas. Para algunos, esto es porque nos condiciona la publicidad; para otros, es algo intrínseco a la naturaleza humana. Y actualmente, hasta las lavadoras de acero inoxidable se oxidan.

Una marca muy famosa llamada Fagor, anteriormente duraba 25 años como mínimo, hoy en día solo duran de 10 a 12 años.

  1. Obsolescencia programada en los automóviles.

El automóvil que más ha durado y se mantiene con vida, es el volvo P1800, este automóvil es llamado el automóvil (casi) indestructible, es un automóvil creado en los años 1961-1963, sus dueños aun lo mantienen con vida, ya que es uno de los pocos con las chapas más resistentes evitado ser robado, además cuenta con dos motivos muy grandes por la cual ha permanecido tantos años circulando, Calidad Constructiva y Soluciones Sencillas.

Su resistencia y seguridad se debe a la forma de caja que antes le hacían a los autos y las chapas más gruesas que las actuales.

Ahora bien, hablemos de los automóviles ‘’Nuevos’’. En este caso hablaremos de Honda, Honda es una marca de ‘’calidad’’ y ahorradora, sus precios son accesibles y una capacidad que ‘’Economiza’’ a la hora de adquirir uno, pero, cuenta con ciertas desventajas, sus chapas, comparándolas con las antiguas, son sencillas de abrir ocasionando que el auto sea robado, desmantelado y queda completamente inservible lo que nos hace adquirir otro ‘’Nuevo’’ mas seguro’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (340.3 Kb)   docx (220 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com