ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obituario Wolfgang Amadeus Mozart a 221 años de su muerte


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Obituario Wolfgang Amadeus Mozart a 221 años de su muerte

por: Gerardo Hernández

Fue un genio musical. Incluso cuando era un niño demostró un talento excepcional. A tan solo 35 años de su la vida fue compositor de una obra que es la esencia de la belleza y la perfección. Maestro del ciclismo un movimiento artístico que culmino en las artes y la literatura del siglo XVIII.

Relataremos su vida en una pequeña reseña;

Mozart fue nacido in Salzburgo el 27 de enero y fue bautizado, se le dio el nombre de Johannes Chrysostomos Teófilo Mozart Wolfgangus. Pero en Italia se le llama a partir de 1770 Amadeus Wolfgang Amadeo más tarde, Wolfgang. A la edad de cinco, él escribió sus primeras composiciones. En 1762 Con su padre anciano y su hermana 5 años mayor, Mozart viajó a Múnich, de Passau y Viena, donde a los hermanos con talento actuaban para la nobleza.

Con su familia fue el prodigio desde niño y comenzó una gira de de años tres y un un medio en Europa. En 1764: sus primeras composiciones se imprimen; 16 sonatas para piano y el violín, después en 1767 La familia se mudó a Viena, donde Mozart compuso su ópera por primera vez en 1768, ’’La finta semplice’’siguiendo en 1781: Se traslada como artista independiente a Viena. Por encargo del emperador José II compone ’’Rapto en el Serrallo ‘donde el se enamora y en 1782 Mozart se casa con Constanze Weber en la Catedral de San Esteban de Viena. En los años siguientes, trae seis niños al mundo. Cuatro de ellos mueren poco después del nacimiento. En 1784 Se une a la logia masónica ’’Zur Wohltaetigkeit’’ para luego seguir en 1785 donde aparecen los cuartetos de cuerdas que dedico especialmente a su amigo Joseph Haydn.

Pasado un año el estrenaría su composición con la que es comúnmente recordado estrenándola en VIENA titulada ’’Las bodas de Fígaro’’. esto lo conllevaría a ser nombrado compositor imperial. Se estrena ’’Don Giovanni’’ en Praga donde mas tarde Mozart escribe en diez semanas tres grandes sinfonías. Y en sus últimos años de vida Se estrena en Viena ’’La flauta mágica’’. Y el 5 de diciembre de ese mismo año (1791) , Mozart muere en medio de una fiebre. Es enterrado en el cementerio de St. Marx a las afueras de Viena. La causa exacta de su muerte nunca se determinó aunque estudios recientes demuestran que Mozart murió de unas fiebres reumáticas.

Actualmente se considera a Mozart como uno de los grandes de la música clásica pero esto no quedo ahí pues conllevo a muchos autores de música del jazz, rock y algunos tenmas de pop de los años 70’s a tener una gran melodía a partir de sus obras cambiando el compás y haciendo que Mozart suene aun en nuestros días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com