ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de la Contabilidad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad de CostosEs una técnica o método contable que permite calcular lo que cuesta fabricar o prestar un servicio.Consiste en asignar a cada unidad de producto acabado lo efectivamente gastado en su elaboración por concepto de materiales, mano de obra y costos indirectos.

Contabilidad financiera Proporcionar información sobre los aspectos financieros de una organización a los diferentes usuarios o interesados.La información está relacionada con: Los recursos de la organización, su uso o destinaciónLa relaciones de propiedad sobre esos recursosLos resultados obtenidos en desarrollo de las operaciones y,Los cambios en los recursos

Objetivos de la Contabilidad FinancieraConocer y demostrar los recursos controlados.Predecir flujos de efectivo.Apoyar la administración en la planeación, organización y dirección.Tomar decisiones de inversión y crédito.Evaluar la gestiónEjercer control sobre la operación.Determinar las cargas tributarias.Conformar la estadística nacional.Contribuir a la evaluación de beneficios e impacto social.

Contabilidad Administrativa. Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables es la de facilitar las decisiones de los administradores, pasando del aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero como herramienta básica de la administración y segundo, como parte integrante de la misma.

Contabilidad Financiera: Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica. Muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también tiene mucho interés para los administradores y directivos de la empresa.

Contabilidad Administrativa: Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente al contralor de la empresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán la compañía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com