ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera Objetivo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Con este trabajo se espera comprender cada uno de los diferentes conceptos de la contabilidad financiera y la contabilidad de costos de tal manera que podamos llegar interpretarlos o aplicarlos en el momento que se requiera.

Presentaremos algunos ejemplos de estados financieros donde tendremos la oportunidad de aplicar la teoría vista dentro de este curso, referente a los conceptos de contabilidad financiera y de costos, experimentando de primera mano el impacto que tiene el registro de los movimientos financieros; así como algunas metodologías útiles para la toma de decisiones en las empresas, y la importancia de la presentación de la misma.

Dentro de este trabajo presentaremos los siguientes ejercicios:

• Teoría de Contabilidad Financiera

• Teoría de Contabilidad de Costos

• Balance General

• Estado de Resultados

Los conceptos mencionados anteriormente se aplicaran para realizar estados financieros reales y para desarrollar ejercicios apegados a la realidad.

Conclusión:

Al llegar a aplicar los temas vistos en clase dentro de nuestro proyecto final, obtuvimos un panorama más amplio acerca de la importancia de conocer cada concepto de la contabilidad financiera y de costos, así como tener la habilidad de interpretarla.

Pusimos en práctica ejemplos de estados financieros reales, como por ejemplo un estado de resultados y un balance general, los cuales nos sirvieron como apoyo para el mejor entendimiento de la información, descifrando los problemas de una manera que pudimos analizar la situación de la empresa para realizar una mejor toma de decisiones.

Actualmente se puede afirmar que el proceso de contar y registrar datos financieros se desarrolla de una manera más simple y sencilla con el apoyo de métodos contables, pero, es preciso aclarar que se siguen rigiendo por los principios establecidos para ejecutar la contabilidad empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com