ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro Heroes Inutiles


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

El narrador, era una persona que vestía con ropa oscura y desgarrada, se paseaba y disfrutaba de la historia con una risa macabra, burlándose de lo que estaba ocurriendo.

La historia de la obra “Héroes inútiles” inicia con tres personajes, mejor conocidos como: el viejo, el hombre y el joven. Ellos se encontraban huyendo por un lugar boscoso en busca de un lugar donde esconderse. Una vez que se sintieron en un lugar seguro los hombres le encendieron fuego a un papel el cual contenía la ubicación de un sitio pero justo en ese momento los revolucionarios los pudieron localizar gracias a la luz del fuego, los atrapan y los detienen prisioneros.

Los hombres fueron atados a un gran tronco dentro del bosque buscando que hablaran y dijeran todo lo que sabían de esa ubicación y el papel que habían quemado, pero los hombres se pusieron de acuerdo y ninguno quiso hablar. Se portaron valientes para defender su integridad humana. El hombre llamado Fragedis exige a gritos hablar con el capitán el cual es un hombre muy inteligente y cruel.

El capitán les exige que le den la ubicación del cañón “guaterblu”. Los tres hombres negaron saber de la existencia de esa ubicación, fue entonces cuando el capitán de decide por interrogar individualmente a los hombres. De igual manera fue inútil, ninguno de los hombres habló. El capitán comenzaba a desesperarse pero a la vez se compadecía de esos hombres, les dejo una botella de mezcal para que se mantuvieran en calor por la noche, la cual los hombres aceptaron y disfrutaron al brindar por sus mujeres.

El joven tenía una novia llamada María la cual había tratado mal antes de su partida y cuando quiso disculparse nunca la encontró. El hombre tenía una esposa llamada María la cual ya estaba madurando y envejeciendo en la soledad. El viejo había estado casado con una mujer llamada María la cual el mismo mató.

Al amanecer ya sabían lo que les esperaba sabían que su lucha había terminado al igual que su libertad, que darían su vida y no lograrían absolutamente nada. El viejo Nicolás persuade al hombre para que hable con el capitán e incida por el joven Benjamín ya que ellos habían vivido y disfrutado de la vida pero el Benjamín que aún podría pasar por un niño no había siquiera estado con una mujer. El hombre accede y manda llamar al capitán y le dice que el hablara sobre la ubicación del cañón pero primero debería matar al joven y al viejo. Al capitán le parece de lo más bajo la acción que el hombre pide pero accede a ello por ganar una guerra que él no comprendía.

Una vez cumplido el deseo el hombre le dice que acaba de matar a dos hombres inocentes con deseos de hablar y que había dejado vivo a una persona que no hablaría. Entonces el capitán ordena fuego contra el hombre y a la vez se dispara en la cabeza.

El narrador nos explica que los héroes son inútiles ya que, buscaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com