ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro: Teatro griego de Babilonia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

BABILONIA Grupo 503

Víctor Manuel Argandar Quijano (Coro) José Ángel Chavez (Coro) Rodrigo de Jesús Diego Pérez Montes (Coro) Ivan Alonso Flores Martínez (Muskenu 1) Diego Quero Estrada (Muskenu 2)

(Entra al escenario el coro en fila representando a esclavos) Coro: Oh Muskenus, hombres libres, profanos de la verdad y nosotros ignorantes, esclavos, responsables de nuestros actos, que nos has reunido aquí, imploramos saber el destino que nos depara. (Entristecidos, demasiado drama)

(Entra al escenario el muskenu 1) Muskenu 1: Ustedes esclavos míos, deben saber que antes de nuestra era existió la era de la creación en donde no existía nada, salvo Apsu, conocer profundo, genio masculino y representación del agua dulce de los acuíferos, y Tiamat diosa de la mar salada, representación el caos prístino y la unión de estos creo la Tierra. (Tono enojado)

Coro: Y así, el mundo era una especie de bolsa llena de aire, cuyo piso era la Tierra y el techo la bóveda celeste. Arriba y abajo se encontraban las aguas primordiales, que a veces se filtraban, produciendo la lluvia y los ríos.

(Entra al escenario el muskenu 2) Muskenu 2: Exacto y de su unión también surgió una serie de dioses, que culminó con los grandes dioses, Anu dios del cielo y señor de las constelaciones y Ninhursag diosa de la Tierra, que vivía en las regiones más altas del cielo que engendraron a Marduk nuestra principal deidad.

Coro: ¿ Y que conflicto surgió entre los dioses más jóvenes y las deidades primordiales? (Pregunta dirigida hacia Muskenu 1)

Muskenu 1: Ea hijo de Anu mató a Apsu. Tiamat decidió vengarse. Reunió una horda de monstruos feroces y con su hijo Kingú a la cabeza, quien lo invistió con la Tablilla del Destino entonces fue cuando varios dioses trataron de someter a Tiamat, pero no lo lograron, y al final el panteón eligió a Marduk como jefe ya que podía tener el poder para detener a Tiamat.


Muskenu 2: Marduk aceptó, con una única condición, de que él fuera reconocido como rey de todos los dioses y fue así que derrotó y mató a Tiamat y Kingu, dividiendo su cuerpo en dos, formando con una mitad el cielo y con otra la tierra.

Muskenu 1: Y de la sangre de Kingú y tierra creo mas dioses inferiores construyéndole un templo en Babilonia en forma de zigurat.

Coro: Nuestro destino no a quedado del nada claro, somos personas con preguntas y no respuestas, pues ustedes son personas con asuntos de justicia, moralidad y piedad personal y nosotros no, pero compartimos la preocupación por la muerte y el inframundo y mas nosotros los inferiores. (Tono bastante arrepentido)

Muskenu 1:El diluvio Artis-Hasis es lo que responderá a sus preguntas y empieza en tiempos en que los dioses menores estaban obligados a trabajar para los dioses mayores, lo que da pie a una rebelión. Enki un dios menor ofrece poner remedio al asunto y l pide a la reina madre que crea a un hombre que ha de "llevar su yugo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com