ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro Griegos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

EDIPO REY

TRAGEDIA:

Se trata de una acción seria en la que las consecuencias son de gran magnitud para los personajes involucrados.El héroe trágico, o protagonista, del drama a menudo tiene un defecto trágico que causa su perdición, por lo general la arrogancia, o demasiado orgulloCARACTERÍSTICAS DE TRAGEDIA:

Episodio conflictivo de la vida de una persona, en el que muchas veces se encuentra entre la vida y la muerte.

• Los protagonistas de la tragedia son personas dignas de imitación, es decir, representan valores de su sociedad

• El objetivo de la tragedia es provocar en los espectadores dos emociones: El temor y la compasión.

PERFIL PSICOLÓGICO DE LOS PERSONAJES:

a) EDIPO: Hombre valiente, consecuente con lo que dice y lo que hace, amante de la justicia y la verdad, tiene una seguridad quemuchas veces lo hace parecer prepotente.

b) JOCASTA (esposa/madre): Una mujer segura de sí misma, demuestra miedo ante la verdad y al pasado, jamás podría arrepentirse de sus decisiones, suele ser neutral en cuanto a los problemas entre su Edipo y Creonte. Firme ante sus decisiones, rencorosa ante las situaciones que se le presentan.

c) CREONTE (Hermano de Jocasta): Hombre firme, honesto, respetuoso ante las desgracias de los demás, coherente con lo que dice y hace, y siempre obedece las órdenes que le dan sus mayores.

e) TIRESIAS (Ciego adivinador):Hombre sabio.Aunque carece del sentido de la vista, su entendimiento y razonamiento va más allá de lo que estos pudieran ver, seguro de sus capacidades, Asume cualquier tipo de consecuencias a las que sus palabras oactos lo lleven.

f) Corifeo (Portavoz del coro): Una persona noble, esperanzada de un lugar mejor para vivir, aquel que les informa a los reyes el pensamiento y los problemas del pueblo para poder lograr la solución y así un bien común.

DESTINO DE LA OBRA:

FUNCIÓN DEL CORO: Es un personaje colectivo muy importante, puesto que está encargado de juzgar y lo que ocurre durante la historia.

VESTUARIO:

LISISTRATA

COMEDIA:Obra satírica o alegre mascarada en la que intervenían rústicos aldeanos que representaban de modo humorístico a los problemas y conflictos cotidianos. Presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas. Las comedias buscan entretener al público y generar risas, con finales que suelen ser felices.

CARACTERÍSTICAS DE COMEDIA:

• La comedia presenta a seres inferiores, es decir seres que encarnan algún vicio. La manera de representarlos es por medio de situaciones divertidas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com