ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro la segunda guerra munial


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE CASANARE

En 1982 se crea la intendencia Nacional del Casanare con capital en Orocue, que se desarrolla como puerto fluvial de exportación de productos al mercado internacional. La intendencia es fusionada en 1905 con la intendencia de san Martin (hoy Meta); años más tarde el área entre upia y cusiana para ser de Boyacá.
Para
1911 Arauca se establece como comisaria especial, segregando su área territorial del Casanare, que en 1912 regresa a ser territorio boyacense.

La comisaria especial del Casanare es creada en 1950 con un territorio similar al actual, pero poco tiempo después es suprimida por problemas de orden público, para 1953 se crea una jefatura civil militar con sede en Yopal, dependiendo de Boyacá y del meta; esta situación permanecería hasta el 28 de noviembre  de 1973, cuando por medio de la ley 19 de ese año se crea de nuevo la intendencia nacional del Casanare segregándola de Boyacá hecha gracias a la gestión hecha por el Dr. Luis Hernández Vargas represente a la cámara en aquel entonces y exministro plenipotenciario.

 Con la constitución política de Colombia del 4 de julio de 1991 se introducen cambios radicales a la división política del país, siendo una de ellas la supresión de los llamados territorios nacionales (divididos en intendencias y comisarias) para darles la forma de departamentos.

Geografía

Limites

El departamento de Casanare limita al norte y este con el rio Casanare, que los separa del departamento de Arauca. Al sur con el rio meta que los separa del departamento del meta y vichada. Y al occidente con los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

FISIOGRAFIA

Casanare tiene una superficie de 44.490 km, que en términos de la extensión es similar a la de Dinamarca. Su territorio está constituido por la parte montañosa se encuentra al occidente, en las laderas de la cordillera oriental, y asciende hasta las alturas de 4.000m sobre el nivel del mar entre cuyas formaciones orográficas destacan las cuchillas las  lajas, polo bajito y el retiro, el cerro Vanegas y la serranía farallones, entre otros.            

La parte más plana se ubica al centro y oriente del departamento con alturas que oscilan entre 110 m y 230m, está conformada a su vez por sabanas inundables, bosques de galería en los grandes ríos pauto. Cuasina, vertiente de la cordillera, donde los suelos son fértiles y aptos para la agricultura, en tanto las áreas planas no tienen esta ventaja ya que se inundan algunos meses del año.

Hidrografía
la red hidrográfica de Casanare está integrada por los ríos. Quebradas y caños que desaguan en dirección oeste hacia
el rio meta, el cual recibe las aguas de la totalidad de ríos del departamento y tiene como principal afluente el rio Casanare. Además de los afluentes mencionados se destacan los ríos Upia, tau, Cusiana, Cravo sur, Charte, Ariporo, dumagua, duya, suner, pueden mencionarse son lagunas Tinije Parare y sacrificio.  

CLIMA: La temperatura de 22 a 27 C. El clima cambia de húmedo en la zona del piedemonte llanero, a frio en la zona andina (18 a 20 C) pasando por un clima tropical en la zona de sabana (unos 27 C, lluvioso en invierno, seco en verano).                                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com