ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Que Hace


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación

Nombre: Erick Gabriel Martínez Castillo

Nombre del maestro: Jesús Zapata del Ángel

Matricula: 1667444

Grupo: 210

Actividad Integradora

10/08/14

Naturaleza de la materia

Átomos:

El estudio de la química comienza con la unidad básica de la materia, el átomo. El concepto del átomo surgió por primera vez del filósofo griego Demócrito hace casi 2500 años. Demócrito hizo una pregunta simple: si tomas un objeto como una tiza y la rompes por la mitad, ¿ambas mitades todavía son tiza? Demócrito pensó que debía haber un límite. Llamo al fragmento más pequeño átomo, de la palabra griega átomos, que significa incapaz de cortarse.

Protones y neutrones:

Los protones son partículas de carga positiva (+) y los neutrones no tienen ninguna carga. Los protones y neutrones están unidos por fuerzas intensas, y forman así el núcleo.

Electrones:

El electrón es una partícula de carga negativa (-) con solo 1/1840 de la masa de un protón. Los electrones están en movimiento constante en el espacio que rodea al núcleo.

Elementos e isotopos:

Un elemento químico es una sustancia pura que consiste por completo de un tipo de átomo. Se conocen más de 100 elementos, pero solo alrededor de dos docenas se encuentran por lo común en los organismos vivos.

Isotopos:

Los átomos de un elemento pueden tener diferentes números de neutrones. Los átomos del mismo elemento que difieren en el número de neutrones que contienen se conocen como isotopos. Dado que tienen el mismo número de electrones, todos los isotopos de un elemento tienen las mismas propiedades químicas.

Isotopos radioactivos.

Algunos isotopos son radioactivos, lo que significa que sus núcleos son inestables y se descomponen a una velocidad constante con el tiempo

Compuestos químicos:

En la naturaleza, la mayoría de los elementos se encuentran combinados con otros elementos en compuestos. Un compuesto químico es una sustancia formada por la combinación de dos o más elementos en proporciones definidas.

Enlaces químicos:

Los tipos principales de enlaces químicos son los enlaces iónicos y los enlaces covalentes.

Enlaces iónicos:

Un enlace iónico se forma cuando uno o más electrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com