ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Que Hace


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

RIMERA ACTIVIDAD LECTURA “LA VIDA DE GRECIA”

CADA UNA VA RESPONDER 4 PREGUNTAS, CON EXCEPCION DE MONICA QUE ELLA YA HABIA CONTESTADO LAS PRIMERAS… ESPERO Y ENTIENDAN LA REPARTICION… se las envían a marijo ella va enviar el archivo, acuérdense que lo tenemos que enviar el viernes.

1. Durante la época gloriosa de Atenas, la sociedad experimentó una transición que evidenció nuevas formas de organización y participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. ¿Qué condiciones posibilitaron esta transición? ¿Cómo se expresó este cambio en el ejercicio de la política económica, legal, cultural y social por parte de los ciudadanos? ¿Por qué se puede afirmar que la democracia ateniense fue limitada y monárquica? MONICA

2. En la vida cotidiana ateniense se reconocían y ejercían ciertas prácticas o modos de convivencia, donde se atribuían distintos papeles a cada uno de sus miembros. ¿Qué tipo de valores y fines orientaban el comportamiento de los ciudadanos atenienses? ¿Qué valor se le otorga a la infancia? y ¿qué tipo de reconocimiento se daba a la mujer y al anciano?

3. La discriminación por cuestión de género en la Atenas clásica era evidente y la condición de la mujer estaba ligada a los designios del hombre. ¿Cómo se expresaba en la educación esta segregación? JENNY ¿Cuáles eran las diferencias en materia de educación entre las niñas y los niños atenienses?

4. Es indudable que la aristocracia influyó notablemente en el rumbo que habría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com