ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Ke Hace


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Esta leyenda cuenta como el sol llega a ser el astro rey el cual gobierna todo el día, y por otro lado la luna es la encargada de gobernar la noche creando diversión.

El sol y la luna eran dos hermanas que vivían en el reino de los astros, les gustaba sentirse libre, y a pesar de que sus vidas eran muy diferentes, tenían placer y diversión gobernando el mundo a su antojo.

El Sol quería ser la reina de todo, ya que era bastante ambiciosa y le gustaba tener el poder de todo. Una mañana al despertarse las dos hermanas hablaban tranquilamente y se pusieron de acuerdo para poder cambiar de lugar, ya que eran muy parecidas, pero la hermana sol alumbraba más que la luna.

La luna mientras tanto se divertía conociendo amigos y amigas, cuando por fin regresó al palacio, la madre se dio cuenta de que habían coronado al sol y dejaron de lado a la luna. La madre habló con la luna y le dijo que el Sol, su hermana, ya había sido coronada y era la reina de todo el reino.

La luna no se sentía triste, al parecer seguía igual de feliz, ya que ahora sería la encargada de gobernar la noche y la llenaría de emoción para todas aquellas personas que viven de noche.

Esta cuenta la leyenda de una bella joven que se sacrifico por salvar a su pueblo.

En su pueblo durante el día todo era felicidad, el sol brillaba en el cielo, y al caer la noche desaparecía su luz y se llenaba de obscuridad.

Durante la noche todos en el pueblo tenían miedo, no tenían la luz del sol para protegerlos, y es por eso que vivían en miedo durante las noches.

Una noche, un puma llego al pueblo, y causo temor entre todos sus habitantes, pero una noche un bella joven decidió enfrentarlo, mientras todos los habitantes corrían ella se quedo firme, el puma al observar esto decidió ir tras ella, ella corrió y corrió durante dos días, alejando al puma de su pueblo, al tercer día durante la noche el puma por fin la alcanzo, pero ella no estaba triste, ella sabía que había cumplido su meta, la cual era alejar al puma de su pueblo.

Cuando el puma se lanzo hacia ella, ella cerró sus ojos, y sin darse cuenta comenzó a elevarse, se elevo hasta alcanzar las estrellas, y se convirtió en una nueva luz durante la noche, la luna, desde donde podía cubrir con su luz a todos en su pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com