ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oligarquia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  1.189 Visitas

La Oligarquía Liberal (1870-1908)

Fue una época donde hubo diferentes cambios en cuanto a presidentes se refiere, entre los cuales se destacaron Antonio Guzmán Blanco y Juan Pablo Rojas Paul. Esta época estuvo marcada por la construcción de edificaciones hoy por hoy emblemáticas, y por el desarrollo de importantes actividades científicas y técnicas entre la cuales podemos nombrar la creación del observatorio Cajigal, donde se realizó los primeros avances en Meteorología, se desarrollo la enseñanza y organización del movimiento científico a través de la Academia Nacional de la Historia, así como el estudio de la Química por medio de grandes personalidades que se destacaron en investigaciones para la contribución del país.

Surgió el estudio de la Bacteriología, Microbiología, Filosofía y la Investigación Clínica, ayudando y enriqueciendo los conocimientos a los futuros médicos de la época. Fueron tan exitosos estos avances que se realizaron estudios en Parasitología Tropical, contando con la creación de un laboratorio para llevar a cabo las investigaciones.

Se dio el impulso a las reformas y el Anfiteatro Anatómico, donde se practicó investigaciones en Fisiología, Anatomía, Disección y estudios de laboratorio, como también para el tratamiento de la lepra.

Se vivió la oportunidad del empleo y la aplicación de los conocimientos en ingeniería con la ejecución de grandes obras públicas emblemáticas, dando inicio al desarrollo de sociedades culturales y literarias, así como también disciplinas auxiliares como antropología, Sociología, Psicología y la Etnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com