ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No. 1 Colegio Civil

Actividad Integradora
Etapa 1

[pic 3]

Maestro: Jesús Tadeo Garza Barquera
Equipo:

Andrea Ruiz 1818357
Tania Figueroa Valentín 1811018
Vanessa Pérez Rojas 1827761
Karla González Ignacio 1811185
Yoselin Ponce Peréz                                             Grupo: 131

Planteamiento del problema

Manuel, un chico, estudiante de preparatoria, ha estado reprobando materias y no asiste regularmente a clases; su mamá se divorció de su padre, y se casó con Roberto, con el que tiene 3 hijos. Como los problemas en la escuela continúan, el tutor del alumno mando a hablar a los padres de este; cuando el padrastro llego a la escuela, le dijo a Manuel: “si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios, tenemos derecho a saber qué haces en la escuela. Si no quieres estudiar, entonces métete a trabajar, pues no vas a estar de vago”, a lo que Manuel le contesto: “Usted no tiene derecho a exigirme nada, no es mi papá”.

“Puntos Críticos”

  • Falta de comunicación.
  • La separación de los padres.
  • La falta de atención.
  • El muchacho se encuentra en la etapa de la adolescencia, en la cual creé que todos están en contra de él, y se siente libre, etc.
  • Al momento en que sus papás se separaron, tal vez el sintió que a sus papás no les importaba él; en pocas palabras, le afecto el hecho de que sus papás se separaran.
  • Cuando su mamá decidió casarse con el otro señor (el padrastro, nombrado en la lectura), tal vez el sintió que a su mamá no le importaba lo que él pensaba acerca de ello.

Propuesta Individual

-Yo propongo que tanto el padre, la madre y el hijo vallan a terapia, tal vez el hijo tiene problemas, y creé que de alguna forma su mamá lo está dejando de lado, pues con la separación de los papás y que su mamá se volviera a casar y ahora él tenga más hermanos, no lo está tomando muy bien.
-Otro propuesta es que entre los papás hablen con el hijo, si él no quiere escuchar y sigue con las cosas igual, que lo manden a trabajar, los padres no tienen por qué desperdiciar su dinero en el joven.


Propuesta Grupal

La propuesta de nuestro equipo es que tanto Manuel, él padrastro y su mamá, vayan a terapia, tal vez el hijo tiene un problema del cual su mamá no se dio cuenta, quizá al momento de separarse los padres, le afecto a él. Manuel tiene que entender que Roberto (su padrastro) aunque no sea su padre, le está pagando sus estudios y no creemos que sea grosero o lo trate mal, ellos (los padres) solo quieren lo mejor para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (244.5 Kb)   docx (529.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com