ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Psicológica Mis relaciones afectivas


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Exámen  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 2]

Preparatoria No. 7

Unidad San Nicolás I

Orientación Psicológica

Maestra:

Yolanda Oralia García Ferriño

Etapa 3

Mis relaciones afectivas

Nombre:

Eduardo Santos Flores Gonzalez

NL.9                   Gpo.220

Mis relaciones afectivas

Las relaciones afectivas es el placer amoroso que sientes por otra persona o el deseo de tenerlo esto se lleva a cabo a lo largo de toda la vida.

Las relaciones afectivas de dividen en:

-Amistades

-Noviazgo

-Matrimonio

Durante la adolescencia la persona comienza a pasar mucho más tiempo con sus amistades que con su familia. Generalmente la persona se aleja de su familia espiritualmente como físicamente, a tal punto que l hogar llega convertirse poco más un lugar donde come y duerme.

Durante el noviazgo, sabemos que en la adolescencia donde las relaciones con los compañeros se vuelven sumamente importantes, con esto no solo cumplen una función social, sino también psicológica, en el cual se pierde la identidad de infante y se va construyendo una nueva identidad.

No existe un edad determinada para iniciar un noviazgo, pero hay que recordad que esta relación debe ofrecerte la oportunidad de conocer a tu pareja y de construir una relación afectiva en la que este presente el respeto para ambas partes, entendiendo por ello una relación de igualdad.    

El matrimonio es un contrato legal por el cual el varón y la mujer se unen con la intención de formar una vida juntos. Al efectuarse contraen no solo una serie de derechos, sino también de obligaciones, por lo que es importante que la pareja comparta amor verdadero.

Desde mi punto de vista son muy importantes este tipo de relaciones porque con las primeras dos vamos teniendo más experiencia y tiendo más conocimiento acerca de las relaciones afectivas para que cuando llegue la persona indicada pueda contraer matrimonio y perduren para siempre.

Todos estos factores son importantes para que la persona pueda tener una vida feliz, las amistades juegan un papel muy importante aquí porque son ellas las que van a estar con nosotros siempre y son el inicio de una buena relación afectiva, el noviazgo es la segunda etapa de las relaciones afectivas en la cual la pareja comienza a planear su vida para poder contraer matrimonio es importante que se le toma seriedad a esto porque si no pueden existir muchas inconformidad por parte de la pareja, y por último el matrimonio el más importante porque de aquí sigue tener una familia y vivir para siempre juntos y es por ello que es importante que la pareja sea de tu agrado por es ella con la que vas a estar toda tu vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (464.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com