ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

Origen Y Evolucion De La Educacion En Mexico

FORMACION DOCENTE, ESCUELA Y PROYECTO EDUCATIVOS 1857-1940

TRABAJO FINAL:

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA EDUCACION EN MEXICO

POR:

PAULINA MARTINEZ ARELLANO

GRUPO:

1er. SEMESTRE

MAESTRO:

JOSE JESUS VENTURA MEJIA

LA PIEDAD, MICHOACAN A 30 DE ENERO DEL 2010.

ORIGEN Y EVOLUCION DE LA EDUCACION EN MEXICO

En México el sector educativo siempre ha sido casi invisible par el gobierno, la educación de los párvulos no era tomada en cuenta, es decir que los niños pequeños eran invisibles, la educación se consideraba solo para los niños de 7 a 15 años y dicha educación se tenía como obligatoria en la republica. A pesar de que para estos niños si se impartía educación, no todos podían tener acceso a ella, solo tenían acceso a la educación los de las clases altas, a esta educación se le conocía como informal, puesto que era impartida en sus casas y solo aquellos que pudieran pagar podían tener derecho a ser educados.

Durante esta época, en el siglo XIX, la sociedad era artesanal y campesina y por lo tanto lolos conocimientos que los niños adquirían eran a través de los oficios de sus padres, quien les enseñaba de generación en generación dicho oficio. De ahí también que la los niños más pequeños no se les tomara en cuenta porque la sociedad, quería que aprendieran a trabajar en beneficio de ella. Por eso solo consideraban importante la educación a partir de los 7 años.

La iniciativa apara crea escuelas de párvulos tuvo comienzo en el año de 1874, por el maestro mexicano Manuel Cervantes Imaz, quien plateaba el proyecto de que los niños más pequeños tuvieran una educación natural, practica, enfocándose en las necesidades del niño. Años más tarde en 1881 ya había 4 escuelas para párvulos, y en 1883 se creó otra escuela de párvulos en Veracruz, bajo la dirección de Enrique Laubscher un educador alemán. Esta marcaron el inicio de la educación para los niños pequeños, de ahí que Dolores Pasos, Amelia Toro y Guadalupe Varela mantuvieron su afán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com