ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Arte


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

Arte de la antigua roma

Las primeras manifestaciones del arte de la Antigua Roma nacen bajo el influjo del arte etrusco que fue la forma de arte figurativo producido por la civilización etrusca que se desarrolló en el norte de Italia entre el siglo IX y el siglo II a. C. El arte que se conserva es de carácter funerario, relacionado tanto con la pintura (frescos) como con la escultura.

Arte del Sureste asiático

En los primeros siglos de nuestra era, algunos aspectos de la religión y del arte de la India pasaron a formar parte de la cultura esencial del Sureste asiático. En toda la región se produjeron cambios radicales. En las artes, la nueva iconografía servía para intensificar la veneración animista y ancestral.

Arte de España

Los neandertales es una especie extinta del género Homo que habitó la Cueva de Nerja en Málaga, sur de España, vivieron en esa zona durante aquella época y se sabe que hacían dibujos de lo que comían.

Se piensa que la franja de tierra que va desde Nerja hasta Gibraltar, es la última zona en Europa habitada por neandertales antes de que fueran reemplazados por el Homo Sapiens y el Cro-Magnon.

Arte del Antiguo Egipto

Una de las características del Antiguo Egipto es su singular arte, con obras monumentales que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.

Las expresiones artísticas egipcias más antiguas se clasifican en las siguientes etapas: Periodo Neolítico (5300-4000 a. C.), periodo Badariense (4400-4000 a. C.), Nagada I - Amratiense (4000-3500 a. C.), Nagada II - Gerzeense (3500-3200 a. C.) y Nagada III (3200-3000 a. C.)

En estos periodos predomina la pintura decorativa (en cerámicas) o simbólica (en tumbas) y pequeños objetos de carácter utilitario y mágico. Destacan las vasijas de piedra, las "mazas" y "paletas" votivas, como la de Narmer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com