ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Arte


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Nos proponemos exponer los tipos de arte mundial, luego de explicar la importancia que tuvo el arte en la prehistoria, en primer lugar dar una breve explicación general de lo que fue el arte desde sus orígenes, motivados por atributos sexuales de las famosas Venus. "El arte tuvo origen en la prehistoria, con pinturas rupestres de animales, su arquitectura a base de piedras y madera, las Venus prehistóricas con exageraciones en su elaboración, y sus armas hechas para cazar" . Las Venus se enterraban, esto según para que la tierra tuviera mayor fertilidad.

Hasta donde se sabe el lugar de origen del arte fue en África. "En el norte África se han encontrado piezas que servirían para el uso y desarrollo de la pintura" . Aunque sus instrumentos no estaban bien elaborados, fue uno de los primeros pasos del hombre hacia la pintura.

Algunos expertos como Azcárate aseguran que el hombre manifestaba sus formas de ver al mundo por medio de pinturas en paredes de cuevas o en el mismo suelo, el cual consistía de una parte sólida de tierra. “El hombre prehistórico dibujaba principalmente animales, donde se podía ver claramente el miedo hacía algunos de ellos por el tamaño del mismo” . Aunque la mayoría de los pintores prehistóricos de esa época sólo enmarcaban lo que veían en su mundo antiguo.

Quizás sus obras no son lo mismo que en el arte griego, pero se empezaba a formar una idea clara de lo que querían hacer. Azcárate menciona que cuando se habla de pintura, sin duda se debe mencionar la pintura prehistórica, de donde se han tomado muchos de los métodos de elaboración . Por otra parte puede decirse que el método más recurrente fue el de los dedos, donde podían formar figuras con su dedo índice, aunque el dedo pulgar podría emplearse para un cuerpo con mayor tamaño.

Para darle cierta vida a estos dibujos, el hombre prehistórico empleaba principalmente el lodo, la sangre de animales ya sacrificados o las mismas hojas de árboles, así pues, a medida que el hombre iba teniendo más idea sus obras iban siendo mejores, dándoles un aspecto más agradable . Además esto les ayudaba a distinguir formas de animales, y así ir distinguiendo a la mayor parte de ellos, es decir... dejar clara la idea de lo que interpretaban con ello.

Azcárate dice que muchos de estos artistas utilizaban la sangre de animales ya sacrificados para ejemplificar la lucha que ellos tenían al intentarlos cazar, donde los animales mostraban resistencia .

Vale la pena decir que principalmente los motivos de inspiración para algunos pintores fueron el mamut y el toro. A esto hace referencia Azcárate: "El temas más frecuente en las cuevas de Lascaux es el toro y el mamut, algunos están tratados con rasgos poderosos y rápidos" .Así expresaban la peligrosidad que podían llegar a tener esta clase de animales, además de demostrar que eran difíciles de domesticar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com