ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De Arte


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Roma: Las primeras manifestaciones del arte de la Antigua Roma nacen bajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, que conocieron en las colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, que Roma conquistó en el proceso de unificación territorial de la península, durante los siglos IV y III a. C. La influencia griega se acrecienta cuando, en el siglo II a. C., Roma ocupa Macedonia y Grecia.

Francia: En el año 450 A.C. el desarrollo del arte celta se daba en Francia. Este tipo de arte incluía una variedad de estilos y elementos de otros países. Fue ornamental y, a menudo implica simbolismo complejo. No hizo uso de líneas rectas y la simetría sólo se veía ocasionalmente. Este tipo de arte se inspiró en recursos clásicos nativos y tal vez en fuentes orientales y mediterráneas. El estilo de arte románico es el representante de Europa occidental, y poseía un poco del arte italiano. Su escultura tenía influencias de la bizantina, cristiana, y otros elementos procedentes de los países del Medio Oriente.

Egipto: Este arte está muy relacionado con el medio en el que se desarrolla. Destacamos su geografía, que hace de Egipto un lugar de difícil acceso y comunicaciones, por lo que su arte se ve cerrado a influencias exteriores.Los materiales que utilizaron también son parte de las características propias del medio.

El arte egipcio no es un arte independiente o autónomo sino que está vinculado continuamente al faraón, es decir a la religión que existía en la época.

La religión es un factor fundamental de la cultura y el arte egipcio. Se trata de una religión con muchos dioses, es decir politeísta, pero con tendencia al monoteísmo ya que en cada pequeña región se rendía culto principalmente a uno y de forma secundaria a los demás.

Grecia: El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la (belleza ideal), recreando el «mundo ideal» del modelo platónico, o mediante la (imitación de la naturaleza) en el sentido de la mímesis aristotélica.

La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com