ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

MITOS

(ORIGEN DEL UNIVERSO SEGÚN LA MITOLOGIA

DE TRES DITINTAS CULTURAS)

EXPLICACION CIENTIFICA

(ORIGEN DEL UNIVERSO)

1.- CULTURA AZTECAS: Según los aztecas el creador de todo fue el dios Ometecuhlti que, junto a su esposa Omecihuatl, creó toda la vida sobre la tierra. Esa pareja cósmica, dio a luz a los cuatro dioses que más tarde crearían cada uno de los soles y estos a su vez a mas de 1600 divinidades. Creando asi el universo. http://entreclasicosymodernos.blogspot.mx/2010/12/el-origen-del-universo-segun-los.html

1.- EL BING BANG

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang.

http://www.astromia.com/astronomia/teoriabigbang.htm

2.- CULTURA CHINA: El huevo cosmico .La forma del caos preexistente a un universo original sin definir (el huevo cosmico), donde recide un ser superior (P‘an-Ku), de cuya accion y sacrificio procede nuestro universo (ordeno el mundo y al romperse el huevo, P‘an-Ku murio). El universo era como un huevo negro, que llevaba en su interior P‘an-Ku. Tras despertar de un largo sueño se sintio sofocado, por lo cual empuño un hacha enorme y la empleo para abrir el huevo. La luz la parte clara, ascendio y formo los cielos, la materia fria y turbia permanecio debajo para formar la tierra.

http://es.scribd.com/doc/55767171/El-origen-del-universo-segun-la-cultura-china

3.- CULTURA CRISTIANA: nos cuenta el origen del universo y de todos los seres que en ella habitan. Cuenta que en un principio existía el caos ( similitud con la teoría griega) y en ella vagaba Dios. Éste creo el Mundo de la nada en 6 días. El primero separó la luz de las tinieblas y así creó el día y la noche en el mundo. El segundo día separó las aguas de la tierra y así creó los mares, los ríos y todas las aguas que la componen.En el tercer día creó lo que sería el suelo, la tierra seca dónde habitamos y les introdujo todo tipo de vegetación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com