ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxigeno


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

OXIGENO

nombre y apellido del autor: Carl djerassi y roald hoffmann

título de la obra: oxigeno

ciudad donde se editó :mexico: fce, 2003

nombre de la editorial:fondo de cultura económica

fecha de edición:2003

número de páginas:100pg

El libro me hizo reflexionar el ¿Por qué es tan importante ser el primero? Estas son las cuestiones que preocupan a la gente en este juego. La obra en 2 actos, se alterna entre 1777 y 2001; La Real Academia Sueca de Ciencias Estocolmo de los Premios Nobel de Química, entregará el premio retrospectivo a científicos y deciden centrarse en el descubrimiento del oxígeno, ya que ese acontecimiento puso en marcha la revolución química moderna.

Ahora la Fundación cree que esto será fácil, pues el Comité Nobel puede llegar de nuevo a una época en que la ciencia se hizo para el amor de la ciencia, cuando el descubrimiento era simple, puro y sin mezcla de controversia.

Los nominados, Sheele, Priestle y Lavoiser de verdad querían la fama, no solo lo hacían por amor a la ciencia sabemos que los científicos buscaban ser recordados, en especial muchos los sabemos Lavoiser y Mme Lavoiser lo admite: “La Fama es importante para él… (Lavoiser) y cuando nos casamos también fue importante para mí, sobre todo cuando me pidió que le ayudara en sus trabajos” .

Scheele y Priestley enmarcaron sus descubrimientos en un marco lógico equivocado, la teoría del flogisto, que Lavoisier está a punto de demoler. ¿Cómo maneja Lavoisier los descubrimientos de Priestley y Scheele? ¿Le da el crédito debido a sus descubridores? Y, ¿qué es el descubrimiento, después de todo? ¿Importa si no se comprende lo que se ha encontrado? ¿O si no se informó al mundo?

Los diálogos de los personajes nos hacen reflexionar sobre la ciencia y sus cambios en los últimos dos siglos. Las cuestiones éticas en torno a la priorización y el descubrimiento en el corazón de esta obra, son tan oportunas hoy como lo fueron en 1777. También lo son las ironías de las revoluciones. Durante mucho tiempo, Scheele, el primer hombre en la tierra en producir oxígeno en su laboratorio, fue el que menos crédito recibió. ¿Podrá repararse esta situación 230 años después de su descubrimiento?.

En mi opinión toda la vida ya sea en 1700 o 2013 siempre a sido lo mismo (científicamente y políticamente) la gente es elitista. Ahora lo que interesa es el futuro, no el pasado los científicos logran hacer un descubrimiento y obtienen su reconocimiento y recompensa, pero de ahí no vuelven aparecer, lo que necesita el mundo es gente que busque algo que sea bueno para la humanidad y no algo que lo beneficie a el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com