ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALMAR DE VARELA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

PALMAR DE VARELA

1-La población, hoy cabeza municipal, al parecer es fundada en 1762 por Catalino Varela.

2-El lugar donde se inició el caserío era rico en un tipo de palma llamada palmiche o palma real, lo que dio origen al nombre del municipio.2

3La zona es elevada a la categoría de municipio en 1857, segregado de Santo Tomás por gestiones adelantadas por Pedro Antonio Caballero, motivado por el desarrollo de la navegación por el río Magdalena, desarrollo en que la participación de la región le sumó importancia a la población.

4-ubicado en el departamento del Atlántico, en la costa norte de Colombia.

6-La principal actividad económica es la Agricultura (se cultiva citricos, yuca, maíz, yuca entre otros) y en segundo plano la ganadería.

7-En el municipio se llevan a cabo fiestas patronales de San Juan Bautista y el festival de la guayaba en el mes de junio.

En el marco de las festividades carnestolendicas, el municipio vive uno de los espectaculos más grandes del departamento en el ambito cultural y de carnaval, todos los lunes de carnaval se realiza la Gran Parada Regional, es el encuentro más grande de grupos folcloricos despues de los carnavales de Barranquilla. Para el año 2011 el evento en su XIV versión recibió por primera vez el apoyo del Ministerio Nacional de Cultura atravez del Programa Nacional de Concertación, gracias a la labor de investigación y participación de la Corporación Autonoma del Carnaval de Palmar de Varela con la cooperación de la Asociación Progresiva quienes con su empeño lograron consolidar el evento a nivel nacional. Es de resaltar la labor que han venido desempeñando a través del tiempo los diferentes entes culturales del municipio quienes en conjunto han logrado consolidar el evento como un verdadero orgullo de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com