ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANORAMA EDUCATIVO AL COMIENZO DE LA VIDA INDEPENDIENTE


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

PANORAMA EDUCATIVO AL COMIENZO DE LA VIDA INDEPENDIENTE

En la lectra nos habla de la importancia que tuvo la educacion despues de la revolucion ya que se menciona que fue un gran cambio que dejo secuelas en la educacion trata de cómo se desarrollo la educación en las primeras décadas de independencia.

en siglo XIX se habla de una sociedad poco influenciada por los cambios políticos en cuanto a la educación de los hijos.

-La escuela y el buen ciudadano: a partir de 1821 la historia de la educación estaba ligada a la salud política y economía del gobierno. En el territorio Nacional no había posibilidades de tener “lujos” como escuelas, hospitales y asilos. Había muchos obstáculos para el renacimiento económico. Los gobiernos estatales y ayuntamientos no percibían ingresos suficientes para encargarse de las escuelas. Algunos hombres creían que por medio de la educación se podría crear un estado moderno, decían que primero se tenía que extender la primaria y después reemplazar la forma de pensar cambiándolo por un espíritu de investigación y de duda. La intención era crear una población con ciudadanos virtuosos, gracias a la preparación que pudieran recibir de las escuelas. México tenía todos los elementos, sólo había que quitarle las trabas impuestas por la antigua metrópoli y así ingresaría a una Nación civilizada. Sin embargo no pudieron remediar la marginación indígena que sufrían algunos ciudadanos, las masas rurales habían sido analfabetas, indios vivían aislados y para los niños urgía hacer algo, porque pensaban que mediante la escuela se podía imponer la disciplina y se limpiaría la calle de chiquillos ladronzuelos. Se introdujo el sistema Lancasteriano, ya que este gozaba de buen prestigio en países industrializados. Políticos y religiosos se asociaron para forma la Compañía Lancasteriana, con el encargo de crear escuelas y vigilarlas. Las escuelas se multiplicaron y se extendieron, pero de una manera dispareja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com