ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAPAS EN OCCIDENTE CAPITULO XVIII


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

ANEXO I LEON X

En los tres primeros años del papado de león fue relativa mente tranquilo, pero en 1516 se rompió la calma y se llevó acabo el concordato de Bolonia en El que EL rey tuvo el poder del nombramiento de obispos y otros altos cargos eclesiásticos, a pesar del teórico poder de veto papal.

así también concediéndole las ciudades de Parma y Piacenza en los estados pontificios.

ANEXO II LEÓN X

El mismo año del concordato, león emprendió la guerra contra el ducado de Urbino, con el fin de colocar a su sobrino. Esta tuvo como consecuencia:

Desastres económicos y políticos.

Complot para asesinato del papa.

Encarcelación de 31 nuevos miembros del colegio cardenalicio

ANEXO III MARTIN LUTERO

Este ya Conocido como alguien que hablaba en contra de la santa sede.

Adopto el papel de reformador de la iglesia, Fue un miembro de la orden de los agustinos. En 1520 publico su apelación a la nobleza alemana en la que llamaba al emperador y sus nobles a emprender una reforma total de la iglesia que los papa no solo habían realizado, sino que incluso la habían impedido. Colgó en la puerta de la iglesia sus 95 tesis denunciando la doctrina papal sobre la venta de indulgencias para financiar la renovación de la Basílica de San Pedro en Roma.

ANEXO IV MARTIN LUTERO

 La respuesta de León X tardó en llegar. León Condenó las tesis luteranas en 1520 mediante la bula la cual Lutero quemó públicamente. Al no arrepentirse, el Papa pronunció su excomunión y la de sus partidarios en 1521.

ANEXO VI

Carlos v

Era un devotó católico a quien Lutero causaba una impresión desfavorable debido a lo que había oído acerca del así considerándolo un notorio hereje (Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión. )

Francisco i        

Este ascendió al trono de la monarquía más poderosa.
Invadió con existo Italia para apoderarse de Milán.

Derroto a su principiante rival mediante soborno

ANEXO VII CLEMENTE VII

Clemente vii

Primo carnal de león x        

Fue un Fracasó, tanto en el campo político como en el religioso, seguramente por su temperamento indeciso, sus arriesgadas apuestas políticas y los intereses familiares, circunstancias que hicieron de él «el más desgraciado de los papas

ANEXO VIII ADRIANO VI

Este conservo como papa el nombre el que se le impuso en el bautismo su pontificado fue breve un poco más de un año. Este fue el último papa no italiano hasta la elección de juan pablo 1978.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com