ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENDULO DIBUJANTE


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

PENDULO DIBUJANTE

Este péndulo tiene una cuerda con forma de Y. Si consideramos la longitud total L1, el péndulo tiene un periodo largo, pero sólo puede oscilar en una dirección, que es hacia nosotros y hacia atrás. Digamos que esa es la dirección x.

La parte de la cuerda simple, de longitud L2, sí puede oscilar en la dirección que vemos hacia nuestra derecha e izquierda, es la dirección y. En esa dirección el periodo es más breve que en la otra pues L2 es menor a L1.

Así el péndulo tiene dos periodos, uno largo en la dirección X, y uno corto en la dirección y.

El trazo que dejará la arena es interesante si estos dos periodos tienen una razón entre sí que sea de números enteros. Por ejemplo, si el periodo largo es doble del corto, la razón es 2:1 y los trazos correspondientes son los de las fotos con ese nombre en la página "Trazos de péndulo".

MONTAJE

En primer lugar se realizo una estructura con la forma de un arco soccer, es decir, dos palos laterales y uno horizontal, luego se cortaron dos pedazos de cuerda, el primero se sujeto del palo gorizontal por sus dos puntas haciendo una forma de v, la segunda cuerda se sujeto al pico de una botella previamente cortada (como se muestra en la imagen), con el fin de unir las dos cuerdas.

Luego se procedio a hacer un agujero en la tapa de la botella para que asi saliera el liquido, luego se hizo la mezcla de la tepera con el agua para que asi pudiera salir por el hueco de la tapa en la botella.

Para la primera figura se utilizó una longitud L1 de 61 cm y L2= 17 cm, la cual nos dio como resultado lo siguiente

Para la segunda figura se utilizo una longitud L1= 64 cm y L2= 11 cm

Para la figura 3 se uso una longitud L1= 53 cm y L2= 18 cm

Para la cuarta figura se uso una longitud L1= 63.5 cm y L2= 27.5 cm, dando como resultado

Para la quinta figura se utilizo una longitud L1= 76 cm y L2= 23 cm

FIGURAS DE LISSAJOUS

Las figuras de Lissajous se obtienen de la superposición de dos movimientos armónicos perpendiculares. La trayectoria resultante dependerá de la relación de las frecuencias y de la diferencia de fase. Este programa muestra las figuras obtenidas para distintos valores de la frecuencia y para cualquier diferencia de fase.

APLICACIONES

Una de las aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com