ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONAJES DE LA FAMILIA BUENDIA – CIEN ANOS DE SOLEDAD


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

PERSONAJES DE LA FAMILIA BUENDIA – CIEN ANOS DE SOLEDAD

LOS FUNDADORES

  • JOSE ARCADIO BUENDIA

Es el fundador de Macondo. Es emprendedor. Es el primo-esposo de Úrsula Iguaran. Entonces, la amenazada del incesto es pronunciado con el matrimonio de Úrsula. Es corpulento, aventurero y enérgico. También, tiene un gusto para las ciencias y es fantasioso. Se interesa en los pergaminos de Melquiades.

  • ÚRSULA IGUARAN

Es la prima – esposa de José Arcadio Buendía. Es pragmática y concienzuda. Es la voz de la razón de la familia Buendía. Tiene miedo del incesto. Entonces, para que no se reproduzcan entre sí, se hace cargo de su estirpe.

LA PREMERA GENERACION

  • JOSE ARCADIO

Es el hijo de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguaran. Heredia del nombre de José Arcadio Buendía. Tiene el carácter fuerte de su padre. Se enamora de su hermana adoptiva: Rebeca. Se cree aquí la amenaza del incesto. Fue rechazado con su novia por Sula Iguaran. Se aparta para vivir con su hermana adoptiva.

  • AURELIANO (coronel)

Es el hijo de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguaran. Es sentimental pero solitario como su padre José Arcadio Buendía. Se transforma en coronel liberal. Hizo 32 guerras y las perdió todas. Tiene 17 hijos con 17 mujeres diferentes.

  • PILAR TERNERA

Es alegre y abierta. Tiene relaciones múltiples. Es la iniciadora sexual de José Arcadio y Aureliano. Es la madre de los hijos de José Arcadio. Hay una amenazada del incesto por parte de su propio hijo: Arcadio. En efecto quiere tener relaciones sexuales con ella. Pero lo rechazo Pilar.

  • REMEDIOS MOSCOTE

Hija-mujer. Se casó con Aureliano. Muere embaraza de él. Físicamente, es hermosa. Todas las que va a llevar su nombre, tendrán las mismas características físicas que ella.

  • AMARANTA

Es la hija de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguaran. Es celosa de su hermana Rebeca: Cuando su hermana se enamora Pietro Crespi, ella quería separar a los dos. Aquí nace la rivalidad de las dos hermanas. Tiene una personalidad Ambivalente y se caracteriza por ser una soltera recalcitrante. Tiene relación erótica con su sobrino adolescente. Entonces, se crean con aquella situación, la amenaza del incesto. Por fin, lleva una vena negra cuando

  • REBECA

Es la hija adoptiva de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguaran. Es hermosa pero inmadura. Tiene problema de madurez. Además, come tierra y cales de paredes.  Se enamora de Pietro Crespi.  Entra en una relación conflictiva con su hermana Amaranta para obtener el amor de Pietro Crepí. Después, se enamora de su hermano José Arcadio. Entonces, se establece aquí la amenaza del incesto. Se encierra en su casa hasta su muerte.

  • PIERTRO CREPI

Es italiano y hermoso. Fue rechazado por las dos hijas de la familia Buendía y entonces se suicidio.

SEGUNDA GENERACION

  • ARCADIO

Es el hijo de Pilar Ternera y de José Arcadio. Ha heredado del de la segunda partícula del nombre de su padre. Es impulsivo como su padre.  Se enamora de Pilar Ternera su madre sin saber que es su madre. La amenaza del incesto se construye aquí.

Pero, Pilar ternera lo presenta Santa Sofía de la Piedad para que tenga relaciones con ella.

 Se vuelve en un dictador tiránico cuando se ocupa de la gobernación de la aldea. Fue fusilado por el Coronel Carnicero.

  • AURELIANO JOSE

 Es el hijo de Remedios Moscote y del coronel Aureliano. Su nombre es la agrupación de las partículas de su abuelo y de su padre. Fue enamorado de su tía Amaranta que lo crio desde bebé.  Tuvo relación erótica con Amaranta. Se puede notar Aquí la amenaza del incesto.

  • 17 AURELIANO

Son hijo de Aureliano que tuvo durante la guerra civil con varias mujeres. Fueron Bautizados con el apellido de la madre uy nombre del padre. Fueron asesinados por el gobierno reconocidos por una cruz de ceniza.

  • SANTA SOFIA DE LA PIEDAD

Es Hermosa. Es una de las prostitutas que es bajo el directorio de Pilar Ternera. Tiene relaciones con Arcadio para que no tenga relaciones con su madre: Pilar Ternera. Huye de la aldea por fin. Al amar Arcadio, Santa Sofía de la Piedad reproduce el mismo esquema que Pilar Ternera porque es la iniciadora de hombres de la familia Buendía.

TERCERA GENERACION

  • JOSE ARCADIO SEGUNDO

Es el hijo de Santa Sofía de la Piedad y Arcadio. Es el hermano gemelo de Aureliano Segundo. Tiene el mismo nombre que su antepasado José Arcadio Buendía. Logra huir de la masacre de la huelga de la bananera. Fue una experiencia traumatiza para él.  Va a intentar elucidar los pergaminos de Melquiades como su antepasado lo intento.

  • AURELIANO SEGUNDO

Es el hijo de Santa Sofía de la Piedad y Arcadio. Es el hermano gemelo de José Arcadio Segundo. Tiene el mismo nombre que su antepasado Arcadio (el coronel). Es sentimental como él. Los gemelos compartían la misma mujer en su adolescencia. Esta situación tiene similitudes con el caso de los hermanos José Arcadio, Aureliano y la iniciadora sexual Pilar Ternera. Aureliano Segundo presenta características de los José Arcadios. Se dedica a la ciencia y a la tarea de descifrar los pergaminos de Melquiades como su antepasado José Arcadio Buendía.  Fernanda del Carpio es su mujer, y Petra Cotes es una concubina. A través de esta relación, los personajes reproducen un triángulo amoroso: las hermanas Amaranta y Rebeca que luchan para el amor de Pietro Crespi.

La amenaza del incesto en el personaje de Aureliano Segundo se ve a través de la complicidad que tiene con su hija.

  • REMEDIOS LA BELLA

 Es la hija de Aureliano y de Santa Sofía de la Piedad. Toma el mismo nombre que su antepasada Remedios. Tiene las mismas características físicas que Remedio.  Es Hermosa (Es la mujer más hermosa del mundo). Se constituye el mito de que los que se enamoran de ella, mueren después. Asciendo al cielo. Y con ese acto, nos hace pensar en la tradición católica de la Virgen Santa María. Podemos notar que existe una similitud entre la desaparición de Remedios la bella y la desaparición de Santa Sofía de la Piedad.

  • FERNANDA DEL CARPIO

Es la mujer de Aureliano Segundo. Tiene mucho pudor y muy rígida. Tiene correspondencia con los médicos invisible. Esto es sintomático de la hipocondríaca y loca.

  • PETRA COTES

 Es una hermosa mulata. Es amante de los dos gemelos José Arcadio Segundo y Aureliano Segundo. Y después, se va a ser la amante de Aureliano únicamente. Al amar dos hermanos de la familia Buendía, reproduce el esquema de Pilar Ternera que amaba a José Arcadio y a Arcadio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com