ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de personajes en la obra, cien años de soledad


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de personajes en la obra

  1. José Arcadio Buendía: Fue el fundador de Macondo, mató a … y este mismo personaje persigue a José Arcadio Buendía hasta Macondo. Él termina en loco y muere tiempo después de que lo amarraran a un árbol. Intentó hacer muchos proyectos con los artefactos que llevó Melquiades pero todos fracasaron. (primo de Úrsula)
  2. Úrsula Iguarán: Siempre llevó las riendas de su casa, crió muchas generaciones de su familia y vivió una gran cantidad de años. Muere ya sin muchos de sus sentidos.
  3. Melquiades: Es el jefe de la caravana de gitanos, llevó muchos inventos a Macondo, muere muchas veces y escribe (de manera codificada) el destino de los Buendía.
  4. José Arcadio: Hijo de Úrsula y José Arcadio Buendía, se describe como un hombre gigante en todos sentidos, llega lleno de tatuajes que cuentan sus aventuras fuera de Macondo. Se casa con su hermana adoptiva Rebeca y se va a vivir a tierras que eran de sus vecinos. Es asesinado.
  5. Rebeca: Es huérfana, los Buendía la adoptan. Tiene costumbres extrañas tales como comer tierra, cal y chuparse el dedo. Se casa con José Arcadio y rechaza a Pietro Crespi.
  6. Amaranta: Hija de José Arcadio Buendía y Úrsula. Peleó con Rebeca por Pietro Crespi aunque ella al final también lo rechaza. Muere soltera y teje su mortaja.
  7. Coronel Aureliano Buendía: Hijo de Úrsula y José Arcadio Buendía. Se casa con Remedios Moscote cuando ella llega a la pubertad. Fue revolucionario, lideró muchas batallas y las perdió todas, tuvo 17 hijos en el tiempo de guerra, después de el fin de la guerra civil se dedica a fabricar pescaditos de oro.
  8. Remedios Moscote: Era una niña de  9n años cuando el coronel Aureliano Buendía pidió su mano a su padre, don Apolinar Moscote. Muere poco después de la boda, con dos gemelos.
  9. Pilar Ternera: Leía las cartas, consejera de los Buendía, se convierte en la directora de un prostíbulo y es enterrada con su mecedora, tiene dos hijos de los hermanos Buendía.
  10. Arcadio: Hijo de Pilar Ternera y José Arcadio. Desconoce quién es su madre. Se une a Santa Sofía de la Piedad por obra de Pilar Ternera. Fue profesor y algun tipo de dictador en Macondo.
  11. Aureliano José: Hijo de Pilar Ternera y el coronel Aureliano Buendía. Fue a combatir junto a su padre pero regresa pues estaba enamorado de su tía Amaranta.
  12. Santa Sofía de la Piedad: Se convierte en pareja de Arcadio (no esposa) gracias a Pilar Ternera. Intenta hacerse cargo de las tareas domésticas en lugar de Úrsula.
  13. Aureliano Segundo y José Arcadio Segundo: Gemelos, ambos amantes de Petra Cotes la cual le trae mucha prosperidad a Aureliano. José Arcadio fue el único sobreviviente de las bananeras y el único que lo recuerda. Aureliano tuvo una gran fortuna pero lo perdió todo, se burlaban de él por sus rifas.
  14. Fernanda del Carpio: Esposa de Aureliano Segundo. Siempre creyó que pertenecía a la realeza por lo que era muy perfeccionista y estricta.
  15. Renata Remedios (Meme): Se enamora de Mauricio Babilonia, cuando el tiene un “accidente” ella es enviada a un convento. Calla por el resto de su vida.
  16. José Arcadio: Úrsula lo educa para ser Papa, se va a Roma y cuando regresa encuentra un tesoro, mal gasta el dinero y termina incluso durmiendo con niños, desnudo. Estos niños lo asesinan y se llevan el dinero.
  17. Amaranta Úrsula: Fue criada en un convento, se casa con Gastón, después se divorcia . Muere en el parto de un hijo que es de su sobrino.
  18. Aureliano Babilonia: Nace en un convento porque es hijo de Meme. descifra las páginas escritas por Melquiades y se hace amante de su tía, Amaranta Úrsula.
  19. Aureliano o Rodrigo: El último de los Buendía, nace con cola de cerdo y es llevado por las hormigas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com